Risotto de Calabaza

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Con el otoño llega la temporada de la calabaza, que además de servirnos como aterrador adorno para la noche de Halloween, también nos permitirá preparar algunos deliciosos platos, como por ejemplo este sugerente Risotto.

Ingredientes (4 personas):

  • 300 gr arroz, 400 gr calabaza, 1/2 cebolla, 1/2 puerro, 1/2 vaso vino blanco, 1l caldo pollo, 75 gr queso parmesano y mantequilla.
  1. Pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas y la pulpa. Cortamos en taquitos y metemos en el horno precalentado a 200ºC dejándola asar durante unos 30 minutos, hasta que la calabaza esté blandita. Reservamos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. En una sartén a fuego medio (6/10) echamos una cucharada de mantequilla y dejamos fundir. Incorporamos la cebolla y el puerro, dejamos pochar.
  3. Picamos la calabaza y la añadimos a la sartén junto a las verduras. Echamos también el vino, subimos el fuego (7/10) y dejamos evaporar.
  4. Incorporamos el arroz y rehogamos durante un par de minutos.
  5. A partir de aquí vamos añadiendo el caldo (calentado previamente) cazo a cazo y removiendo hasta que esté casi totalmente absorbido por el arroz, en cuyo momento volveremos a añadir más caldo. Y así sucesivamente hasta que el arroz esté listo.
  6. Retiramos del fuego y añadimos otra cucharada de mantequilla que derretiremos mientras movemos.
  7. Por último, vamos añadiendo el queso parmesano rallado poco a poco a la vez que seguimos removiendo el arroz de modo que vaya congiendo más textura. Una vez terminamos, servimos y a comer.
Risotto+Calabaza

Risotto+Calabaza

Maridaje:

Para acompañar este risotto elegimos el blanco Pyrene 2016 elaborado con las variedades Macabeo y Gewurztraminer, y embotellado para Lidl por las Bodegas Viñas del Vero (D.O. Somontano). Un vino correcto a un precio muy razonable, aromático, con cuerpo, leve sensación dulce y cierta acidez, que combina perfectamente con las notas dulces de la calabaza, así como con las mismas del parmesano y su puntito salado y picante. La combinación en la boca resulta muy agradable.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

3 comentarios “Risotto de Calabaza

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.