Sangría Sour

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Estilo:

A caballo entre las Sour y las Fruit Beer, que mejor que una cerveza inspirada en nuestra más típica bebida veraniega, la sangría, para apurar estos últimos días estivales.

Y es que estamos ante una cerveza que sin dejar de ser una cerveza intenta trasmitir esas sensaciones frutales y frescas de la sangría. Una muy buena idea de cara a combatir los calores veraniegos mientras disfrutamos con una estupenda cerveza en la mano.

Para conseguir esas sensaciones frutales de las que hablamos que mejor que realizar una fermentación con la propia fruta que se quiere integrar en la cerveza, aportando de este modo sus sabores y aromas. Una de las principales características de las Fruit Beer. Eso sí, siempre respetando ese fondo de cerveza que debe estar presente, al fin y al cabo es lo que estamos bebiendo y lo que nos gusta.

Aunque las frutas también nos den cierta acidez y por tanto frescor, se ha querido realzar aun más este punto y por ello se ha buscado una levadura que sume en cuanto al carácter agrio y ácido. He aquí donde topamos con el mundo Sour.

Fabricante:

Pues han sido dos americanos, atraídos por la revolución de la craft beer en Europa, los que han tenido que venir hasta España para que disfrutemos de una cerveza que viste de carácter español, en su afán por homenajear a la sangría.

Es en Barcelona donde fijan su cuartel general allá por 2013. Su nombre, Edge Brewing.

En cuanto a estilos tocan todos los palos, teniendo un montón de referencias en su portfolio. Podemos destacar por ejemplo su Hoptimista, una American IPA que logró colarse por derecho propio entre las 50 mejores cervezas de Rate Beer en su The World’s Top New Beer Releases.

SangriaSour

SangriaSour

 

Cerveza:

Sus tonos rojizos, hacia el color cereza algo apagado, ya es toda una declaración de intenciones. Su espuma es de aspecto cremoso aunque tiene una baja persistencia.

No sé si será porque ya vas sugestionado pero el primer golpe en nariz es vino, es fruta, es sangría. La nariz está realmente conseguida. En cuanto a la fruta nos recuerda algo a una frambuesa ácida, naranja, a una cereza licorosa. E incluso juraría notar algún matiz de canela. Lo dicho, puede ser pura sugestión, pero mola. Muy divertida.

La boca combina perfectamente ese dulzor frutal con una refrescante acidez, dentro de un rango tolerable para aquellos que tengan sus límites con este tipo de cervezas. Entre dicha acidez y el final seco, la boca queda perfectamente limpia y preparada para el siguiente trago.

Original, divertida, refrescante,… Otra referencia más para nuestra lista de “Las cervezas también son para el verano”.

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.