ImperialCocoStout+Etiqueta

Imperial Coco Stout

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Intensas, oscuras, fuertes y complejas. Son las Imperial Stout.

En cuanto a su aspecto este tipo de cervezas son oscuras, opacas y con cierta densidad, de ahí que en ocasiones haya quien se refiera a ellas como “petróleos”.

Suelen estar elaboradas con grandes cantidades de malta tostada lo que dará como resultado que podamos detectar notas a café, chocolate negro, torrefactos, frutos secos, caramelo y de la propia malta.

Debido a los ésteres producidos por las levaduras durante la fermentación también podrán aparecer notas frutales, más en concreto hacia los frutos negros, ciruelas o uvas pasas.

Como consecuencia de su graduación alcohólica notaremos algo de calidez e incluso cierta vinosidad que crecerá en relación al envejecimiento de la cerveza.

Y por ultimo, y siendo algo exclusivo de esta cerveza y no común al estilo, la adición de coco que lleva la cerveza de hoy pretende suavizar y redondear las intensas notas que antes mencionábamos, dotáncola de un perfil más amable y de una mayor facilidad de cara a su consumo.

Fabricante:

Javier Aldea y Sami Claret son los fundadores y el corazón de esta cervecera que como su nombre bien indica no tiene sede propia, si no que se sirve de obradores ajenos para llevar a cabo sus creaciones, en algunas ocasiones mediante colaboraciones. Nomada Brewing.

Su objetivo es la generación de emociones y sensaciones a través de sus cervezas, y para ello aunan tradición, innovación y creatividad, que sumado a su pasión por las espumosas da como resultado grandes elaboraciones que no te dejarán indiferente.

Recientemente su Papaya Rye ha saltado a la palestra por ser la única cerveza española entre el Top 100 del ranking internacional de referencia en el sector, RateBeer.

Por último, y a modo de curiosidad, mencionar que el año pasado el grupo Mahou San Miguel adquirió una participación del 40% de esta cervecera en su afán por afianzar su presencia dentro del mercado de las crafts. Con esta unión Nómada dispondrá de muchos más medios de los que disponía hasta la fecha y buscará contar con una mayor presencia en el mercado local.

ImperialCocoStout

ImperialCocoStout

Cerveza:

Como ya hemos comentado, una cerveza negra y opaca, con una buena espuma muy cremosa, de tonos café con leche y persistencia media.

En la nariz en primera instancia el coco es el que manda, resultando unos aromas suaves y agradables. Aguanta bien aunque muy poco a poco empiezan a asomar algunas notas especiadas de canela, los torrefactos y el café de los que hablabamos antes. Pero siempre con ese toque de coco acariciándote la nariz, sutil y fino. También se pueden apreciar levemente los ésteres frutales (ciruela pasa). Con el tiempo en copa desarrolla algún matiz maltoso e incluso vinoso, pero que también resultan interesantes y agradables, aportando complejidad al conjunto.

En la boca tiene un ataque goloso pero muy medido que te llena la boca dejando al final ese regusto amargo de los tostados, un recuerdo a café, aunque también el coco queda presente. La textura es sedosa, cremosa. Una maravilla.

La alta graduación alcohólica, 10.5%, pasa desapercibida.

Como rezan en su página acerca de esta cerveza puede ser perfectamente una puerta de entrada a este apasionante mundo de las stout.

Y por cierto, para mi un postre perfecto.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...