GhostShip+Etiqueta

Adnams Ghost Ship

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Según la propia cervecera el estilo de la cerveza de hoy es simplemente Pale Ale. Si bien es cierto que ha obtenido algún premio en la categoría de Strong Bitter (dentro de las British Bitter). Entonces, ¿qué diferencia existe entre ambos estilos?

Hay quien dice que las English Pale Ale y las British Bitter son lo mismo, pero también hay quien está en desacuerdo ante esta afirmación.

Las English Pale Ale son cervezas de origen obviamente inglés, elaboradas con maltas pálidas (Pale) y de alta fermentación (Ale). A partir de este estilo han surgido otros actualmente muy conocidos como son las IPA (India Pale Ale), donde el lúpulo se “apoderaba” de la cerveza originariamente con fines de exportación, o las APA (American Pale Ale), a su vez una evolución de las IPA donde son utilizados lúpulos americanos. Esto sería un poco a grandes rasgos, para que nos entendamos.

Y en qué se diferencian entonces de las Bitter. Pues bien, realmente la Bitter son una “variación” de la English Pale Ale, y cuando aparecieron fueron llamadas así por los clientes de los pubs para diferenciarlas de las clásicas Pale Ale. Las Bitter deben ofrecer un marcado carácter a lúpulo, con el correspondiente amargor (bitterness) y una mayor sequedad, además la malta no debe en ningún momento ser predominante. En las versiones modernas ya empieza a aparecer el uso de lúpulos americanos.

Así que como dicen en cierto programa de televisión, “Estos son los datos, suyas son las conclusiones”.

Fabricante:

Hoy nos encontramos ante una de esas cerveceras inglesas con mucha historia (su origen data de 1872) y con la continuación de la saga familiar hasta nuestros días. Hablamos de Adnams Brewery.

Actualmente es algo más que una cervecera ya que posee hoteles, importa vinos e incluso elabora sus propios destilados como ginebra, whisky, vodka,… Vamos, que no pierde comba.

En cuanto a lo que nos interesa, que son las cervezas, poseen un amplísimo catálogo y bastantes de ellas con algún premio que otro, como la que hoy nos ocupa.

Algunas de ellas, Blackshore Stout, Broadside, Explorer, Fat Sprat, Lighthouse, Southwold Bitter, Sole Star, Tally-Ho y un largo etcétera.

GhostShip

GhostShip

 

Cerveza:

Ghost Ship es una cerveza de bonito aspecto, naranja pálido, brillante y de una gran limpidez, cristalina. Una espuma algodonosa que baja rápidamente quedando un pequeño velo blanco sobre la superficie.

La nariz es sutil, es decir aparecen de una manera suave y equilibrada matices cítricos, florales y herbáceos (la misma flor del lúpulo pero no del todo fresca). La malta aparece también de manera leve, aporta ese toque dulcecito muy de agradecer. Una aparente “simpleza” que no creo que sea fácil de conseguir. Me gusta.

La entrada en boca resulta algo maltosa, además de sedosa, pero a la vez es refrescante. Buena carbonatación. El tradicional final amargo y seco está muy bien representado.

Como hemos comentado cuando hablábamos de la nariz esta cerveza se podría resumir en una agradable sencillez, de fácil beber y de difícil hartazgo. Para beber y beber y beber… aunque mejor con amigos.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...