BlackGeisha+Etiqueta

Black Geisha

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Hoy vamos a hablar de las American Brown Ale, una versión lupulada de las más clásicas y tradicionales English Brown Ale.

Cervezas de carácter moderadamente maltoso donde las notas principales bailarán en torno a los chocolates, caramelos, nuez y tostados.

La característica más notoria de este estilo es la adición de lúpulo para mejorar la percepción de la malta. Por lo que su presencia no será  apabullante sino mesurada, mostrando el pérfil típico de los lúpulos del Nuevo Mundo (frutal, cítrico, frutas tropicales,…). Los usados en la cerveza de hoy, Summit (amargor, naranja, pomelo, mandarina), Cascade (floral, especiado, cítrico) y Citra (intensos cítricos).

Fabricante:

Ya hablamos hace un añito (como pasa el tiempo…) de esta cervecera madrileña nómada (Panda Beer) cuando catamos otra de las cuatro referencias que tienen en su catálogo, Shizun. Además de la de hoy, la otras dos son, Sex Museum Ale (Saison) y Summit (Pale Ale).

Aitor Alarcia es Panda Beer y en esta ocasión se ha servido de la colaboración de Tragatanga Ales (hasta donde nosotros sabemos el pseudónimo utilizado por un amiguete de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) para la elaboración que hoy nos ocupa. Producida en la fábrica de Guadalajara de Cervezas Arriaca.

BlackGeisha

BlackGeisha

 

Cerveza:

Black Geisha tiene un color ambar brillante con reflejos rojizos y una capa media. La espuma de aspecto cremoso tiene una buena persistencia.

La nariz inicialmente tiene un marcado carácter lupulado, cítricos ante todo, que gradualmente van atenuándose dando paso a los matices provenientes de la malta. Especias dulces del tipo de la canela o la nuez moscada, notas achocolatadas y frutos secos (nuez) empiezan a aparecer sin resultar pesados sino al contario muy agradables. De fondo se mantiene ese respaldo cítrico, que muy bien acompaña, tirando hacia la naranja o mandarina. Equilibrada y curiosa.

En la boca tiene un paso mucho más ligero de lo esperado, con un buen y amable amargor, así como un final bastante seco, dejando a posteriori ciertos recuerdos de tostados. La carbonatación está presente pero en su justa medida. Resulta elegante.

La sensación alcohólica se corresponde con el 5.8% que tiene la cerveza.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...