peromiracomobebenetiqueta

Pero Mira Cómo Beben

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Y como la época lo requiere de nuevo traemos hasta nuestras páginas las Winter Seasonal Beer. Cervezas producidas para la temporada, el invierno, la Navidad.

Cuando decimos que es un tipo de cerveza de temporada quiere decir que se elabora en relación al clima de la época. En este caso los inviernos suelen ser fríos y lo que nos suele apatecer son alimentos o bebidas reconstituyentes, calientes, con cierta fuerza. Y más o menos esta sería la sensación que intentaría proporcionar este tipo de cervezas.

Hablamos de cervezas fuertes, oscuras, con cierto cuerpo, maltosas e intensas. Su graduación alcohólica suele estar por encima del 6% para transmitir ese calor del que hablábamos anteriormente. Por otro lado es típico usar elementos que se añaden a la cerveza para darle ciertos toques y sabores propios de la época. Especias, azúcares, cáscaras de fruta, son algunos de ellos. Eso sí, la idea es que estos ingredientes acompañen con cierta sutileza a la cerveza base, pero que no se conviertan en protagonistas absolutos.

Dentro de los parámetros que acabamos de comentar existe una amplia flexibilidad para que los maestros cerveceros elaboren sus creaciones con una personalidad definida.

En la cerveza que vamos a probar un poquito más adelante los ingredientes que se han utilizado para darle su toque distintivo han sido copos de avena y cebada, pimienta de Jamaica, cáscara de naranja, flor de azahar y agua de azahar.

Pues simplemente animaros a aprovechar esta época del año para lanzaros a probar este estilo de cervezas que es el momento en que más oferta encontraréis en vuestras tiendas habituales.

Fabricante:

Esta cerveza es producto de la colaboración de dos cerveceras.

Cervecera Libre, que como su nombre da más o menos a entender se trata de un proyecto sin fábrica propia, es decir que usan las fábricas de otras cerveceras para elaborar sus recetas así como para colaborar con ellas, como es el caso de hoy. Los nombres propios de este proyecto made in Extremadura son Ainara y Nora. Sus fijas, La Loba Cerveza Libre (IPA) y Lagarta (Blond Ale).

La otra responsable de la cerveza de hoy es la madrileña Cerveza Bailandera, ubicada en la localidad de Bustarviejo. Clara, Sara y Ana son el alma de esta microcervecera. Y una de sus muchas y buenas características es que los ingredientes que utilizan provienen de cultivo ecológico. Y su portfolio a día de hoy se compone de Trigo, Negra, Bustar Pale Ale. Y próximamente Baja en Alcohol, pensada para que puedas seguir disfrutando de una buena cerveza si estás embarazada, tienes que conducir,…

PeroMiraComoBeben

PeroMiraComoBeben

Cerveza:

Pero mira cómo beben es una cerveza negra con una buena capa y reflejos caobas. La espuma cremosa y de color canela tiene poca persistencia.

La nariz en un primer momento me recuerda a la masa cruda del roscón de Reyes, supongo que debido a las notas de las levaduras y el azahar. Muy bien traido teniendo en cuenta el tipo de cerveza que es. También tiene aromas florales y cítricos que bien podrían estar identificados con las cáscara de naranja y por los lúpulos que se han utilizado para su elaboración (Chinook y Centennial). También aparece de manera sutil el toque especiado de la pimienta, ahora bien si es de Jamaica no podría decirlo. Y por último tiene un fondo achocolatado. Resulta una nariz curiosa, interesante y divertida.

En boca es cremosa pero bastante ligera, mucho más de lo esperado. De nuevo aparecen esas notas de azahar, cáscara de naranja y pimienta, que aportan cierto frescor. El final no es muy largo, quizás ahí le falte algo más,  y tiene algo de torrefacto. Nada pesada ni alcohólica.

Es una cerveza elegante y muy curiosa, cuanto menos merece darle una oportunidad porque puede sorprender. Para mi algo diferente a lo que podría esperarse de una cerveza de este supuesto corte. Me gusta.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...