Paletilla de Cordero Lechal Asada con Patatas Panadera

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Llegan las Navidades, fechas en las que día sí y día también estaremos de comida. Alguna puede que nos toque en casa y el cordero es uno de esos clásicos donde se apuesta sobre seguro.

Así que hoy para aquellos que aún no hayáis probado a preparar nunca una paletilla de cordero lechal asado vamos a daros los pasos oportunos para que podáis triunfar en la mesa. Empecemos entonces…

Ingredientes (2 personas):

  • 2 paletillas de lechal (1/2 kg cada una), 4 patatas, 1 vaso vino, 3 dientes ajo, perejil, agua, AOVE, vinagre, sal y pimienta negra molida.
  1. Dejaremos las paletillas en remojo en agua durante 2 horas para que se hidraten bien.
  2. Majamos los ajos y el perejil picados. Cuando tengamos una especie de pasta añadiremos un chorro de aceite y otro de vinagre y mezclaremos bien hasta que quede homogéneo.
  3. Le damos un par de cortes superficiales a cada paletilla y las untamos bien por todos lados con la pasta que hemos hecho. Después salpimentamos al gusto.
  4. En la bandeja de horno donde vamos a poner las paletillas para asar echaremos la mezcla del vaso de vino con otro de agua y otro de aceite.
  5. Disponemos las paletillas en la bandeja con la piel hacia arriba y metemos en el horno a 180ºC, habiéndolo precalentado previamente a 200ºC. Dejamos 30 minutos.
  6. Mientras, pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en panadera (rodajas) de 1 cm de grosor aproximadamente.
  7. Pasada la primera media hora de horno, sacamos la bandeja, quitamos la paletilla y disponemos las patatas por toda la fuente.
  8. Volvemos a poner las paletillas pero dadas la vuelta. Dejamos otros 30 minutos.
  9. Tras este tiempo volveremos a dar la vuelta a las paletillas, dejando de nuevo la piel hacia arriba, y para terminar dejaremos otros 30 minutos. En los últimos 15 subiremos la temperatura a 220ºC.
  10. Durante todo el proceso de asado cada 15 minutos mojaremos la paletilla con el caldo de la fuente.
Paletilla+Lechal+Asada+Patatas+Panaderas

Paletilla+Lechal+Asada+Patatas+Panaderas

Maridaje:

Vamos a tirar de una combinación clásica, los vinos de la D.O. Ribera del Duero y el cordero. En esta ocasión nos serviremos del conocido Dehesa La Granja, uno de los vinos de Alejandro Fernández y su Grupo Pesquera. Un vino redondo, con taninos pulidos, sedoso, frutal y fresco, que hará las mil maravillas para los amantes de este sabroso plato.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.