coisbosevenetiqueta

Coisbo SEVEN

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Hoy vamos a hablar sobre las Barleywine, un estilo de cerveza que gira en torno al uso de la malta, como bien indica su nombre (barleywine = vino de cebada).

Por lo tanto, y como bien deduciréis, el carácter de este estilo de cervezas será fuertemente maltoso, iremos desde notas ligeras de toffe, pan o bizcocho en cervezas más pálidas a caramelos, tostados, melaza o nuez en aquellas más oscuras.

Siempre presente estará ese dulzor característico de la malta, con finales más o menos secos dependiendo del envejecimiento (con el tiempo se pierde intensidad) y la presencia del lúpulo.

Cervezas carnosas pero sedosas, que poseerán cierta calidez alcohólica. También podremos encontrar algo de madura frutosidad. Y además el envejecimiento podría aportar recuerdos ajerezados, vinosos.

Todo apunta a que vamos a encontrarnos con cervezas complejas, para beberlas reposadamente, disfrutando de cada sorbo, como si de un Cognac o Brandy se tratase.

Fabricante:

Después de su arrollador paso por la Barcelona Beer Challenge de este año (obtuvo nada más y nada menos que 6 medallas) esta cervecera, Coisbo Beer, está considerada actualmente entre las mejores a nivel mundial. Desde sus comienzos en el 2009 ya acumula más de 50 premios y sigue sumando.

El autor de este buen hacer, Anders Coisbo, Maestro Cervecero por la Universidad de Copenhague, comenzó en la cocina de su casa en 2007 elaborando su primera cerveza de Navidad. Actualmente las más de 15 variedades a las que da vida a lo largo del año cuentan con un gran cuidado tanto en el proceso de elaboración como en la selección de las materias primas, con el correspondiente resultado.

La cerveza de hoy, Coisbo SEVEN, ha sido la ganadora de la medalla de ORO a la mejor Strong British Ale en el concurso que antes citábamos. El resto de las medallas que obtuvieron correspondieron a su PALE ALE by Coisbo (ORO mejor English IPA), BROOKLYN FALL (PLATA mejor Amber Malty European Lager), QUEENS DESIRE (PLATA mejor German Wheat Beer), ASTORIA BLACK (PLATA mejor Foreign Extra Stout) y BROWN ALE by Coisbo (BRONCE mejor California Common).

Así que la cata de hoy promete y mucho.

CoisboSeven

CoisboSeven

Cerveza:

Coisbo SEVEN es una cerveza de tonos ámbar y brillante, con una cremosa espuma color canela de persistencia media-baja.

El primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando pasamos a la nariz, es el de una tarta de chocolate con relleno de mermelada de fresa. También detectaremos cierto deje ajerezado. Dejándo reposar la cerveza no tardarán mucho en aparecer notas tostadas dulces, de tabaco de pipa, ahumadas e incluso especiadas, seguramente provenientes de la maduración en barricas de roble a la que se ha visto sometida esta cerveza. Una cerveza super compleja en nariz que daría para recrearse en ella durante un buen rato.

En la boca al igual que en la nariz es una pasada. Con buen cuerpo y aterciopelada. Un primer ataque muy dulce, de vainilla, muy bien acompasado por las notas tostadas que terminan su trabajo propocionando un amargor final que no sólo evita que la cerveza resulte empalagosa sino que te deja un regustillo muy agradable, que te invita a dar un trago más.

Se nota algo de calidez alcohólica pero ni mucho menos te hace pensar en los 12.5% que tiene.

Sin duda un cervezón que justifica sobradamente los premios alcanzados.

Comprada en Espuma.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...