ArriacaCenteno+Etiqueta

Arriaca Centeno

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Las Specialty IPA son variantes de la IPA, en cuanto al caracter lupulado y amargo se refiere, siendo una de las subcategorias las Rye IPA. Una vuelta de tuerca más, hablamos de una Rye India Pale Lager.

Como IPA que es deberá ser una cerveza lupulada y amarga. Por lo tanto encontraremos notas características de esos lúpulos americanos que suelen ser usados, cítricos, florales, pináceos, especiados, frutas tropicales,…

En cuanto al uso del centeno (rye), éste sumará con matices pimentados y maltosos, aunque estos últimos de moderada intensidad. También aportará color a la cerveza.

Por último, hay que tener en cuenta que la cerveza de hoy es de tipo Lager, por lo que no encontraremos por ejemplo esa frutosidad típica de las levaduras Ale, sino que será una cerveza más ligera, suave y refrescante.

Fabricante:

Ya hablamos de Cervezas Arriaca en una entrada anterior donde probamos una de sus grandes creaciones, Vikingathor Boris Brew.

Arriaca+Centeno

Arriaca+Centeno

 

Cerveza:

Arriaca Centeno es una cerveza de tono naranja palido, con una espuma densa y cremosa con una buena persistencia.

En nariz aparecen algunas de las notas arriba mencionadas, tales como frutas tropicales (mango), resinosas y un toque especiado. Me parece que también están bastante presentes ciertos matices maltosos, lo que le proporciona algo más de complejidad, pero no esperemos la misma sensación de frescor que podríamos encontrar en una IPA clásica.

En la boca es donde más claramente podemos identificar que es una lager, por ese discurrir más fluido, con una leve presencia de nuevo de la malta aunque bien acabado con un buen amargor, sin ser exagerado, esta vez sí propio de las IPAs.

Por segunda vez estos señores de Arriaca nos vuelven a dar una lección de todo el juego que puede dar una lager si la combinas con los elementos adecuados. Además de seguir demostrando su buen hacer. Con ganas de seguir probando más de sus elaboraciones.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...