SuperPetra+Etiqueta

Super Petra

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Una vuelta de tuerca más a las IPAs, la Double IPA (Double, Imperial, Extra,…), donde el lúpulo despliega aun más si cabe todo su potencial.

Estamos ante una cerveza que puede contener el doble o triple de lúpulo que una IPA sencilla. Por lo que encontraremos intensos aromas característicos de los lúpulos americanos o del Nuevo Mundo. Hablamos de cítricos, florales, pináceos, resinosos, especiados, frutas tropicales, melón,…

Podríamos encontrar un fondo ligeramente maltoso, de caramelo o toffee. Y su graduación alcohólica suele ser elevada, entre los 7.5 y 10%, aunque no se perciba como tal.

Por supuesto el amargor estará presente en un grado muy alto, lo que desembocará en un final seco que debe eliminar cualquier rastro de empalagosidad o dulzor posible, convirtiéndolas en un estilo de trago largo, muy bebible y perfectas para consumir en época estival.

Así que ya sabes, estamos en el momento idóneo para disfrutar de este tipo de cervezas.

Fabricante:

Sesma Brewing nace en Navarra (Sesma) en el año 2012 de la mano de Alberto García Yoldi y Juan Etayo. Inicialmente elaboran sus recetas en fábricas ajenas hasta junio de 2014 cuando adquieren sus propias instalaciones.

Elaboran cervezas de corte americano y tienen dos líneas de productos, por un lado La Petra de perfil más juvenil y con rotación. Mientras que por otro lado tienen la línea Eco, denominada Diva (Rubia, De Trigo y Tostada). Además de algunas series limitadas y de temporada.

SuperPetra

SuperPetra

 

Cerveza:

Super Petra es una cerveza de color caoba con un espuma beige de durabilidad media.

La nariz es muy intensa con todos esos aromas del lúpulo. Encontramos las frutas tropicales como el mango, cítricos del estilo de la mandarina por ese deje dulce, recuerdos a hierba fresca, a pino, y también es algo floral. Como notas de fondo aparecen esas maltas acarameladas. Resumiendo, una nariz fresca, currada y completa, además de interesante.

En la entrada de boca sí que el primer golpe lo da la malta, con ese dulzor tan característico, que poco a poco es sustituido por una elevada sensación de amargor, que queda largamente. Cuerpo medio y textura sedosa.

Alcohol, 8.6%. IBU, 100.

Muy buena cerveza donde la malta juega un papel más importante de lo pensado inicialmente, combinado perfectamente con el gran despliegue del lúpulo.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...