Leyenda+Etiqueta

Leyenda

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

La Extra Special Bitter o Strong Bitter es un estilo perteneciente a la familia de las British Bitter, que surgieron como producto de barril a partir de las English Pale Ale.

Para el caso que nos ocupa hablamos de un estilo bastante amplio, con gran flexibilidad en bastantes de sus aspectos, que permite una interpretación muy personalizada por parte de los maestros ceverceros.

Hablamos de una cerveza cuyo amargor puede ir de lo moderado a lo moderadamente fuerte. Puede existir un equilibrio entra malta/lúpulo o tender hacia lo amargo. Podrían aparecer cítricos que hicieran la cerveza más fácil de beber. Los ésteres frutales se pueden mover entre intensidades medio-bajas a medio-altas. Y la malta puede presentarse de una manera sutil o por el contrario dejarse ver, siempre sin abarcar todo el protagonismo.

En resumen y como ya comentábamos, cervezas con una alta configurabilidad.

En cuanto a la cerveza de hoy, como primeras pistas en relación a lo que podríamos encontrarnos, señalar que las maltas utilizadas para su elaboración han sido las muy comunes en este estilo de cervezas, Maris Otter y Crystal. En cuanto a los lúpulos, entran en juego el Warrior (amargor neutro), el americano Cascade (con sus típicas notas cítricas, especiadas y florales), así como el Celeia (más cítricos, limón, así como pino).

Fabricante:

Dougall´s es una de las microcerveceras con más relevancia dentro del panorama cervecero español. Ubicada a las afueras de la preciosa localidad de Liérganes (Cantabria) fue fundada por Andrew Dougall, de quien toma su nombre, en el año 2006.

Su gama de cervezas son todas de estilo inglés, ya que una de las razones que le llevaron a empezar a elaborar cerveza en España era el poder seguir disfrutando de esas cervezas con un estilo propio de su país de origen.

Su portfolio de cervezas actualmente está compuesto por Leyenda (Extra Special Bitter), la cerveza que hoy vamos a poder probar, Session Stout (Session Stout), 942 (Pale Ale), Tres Mares (Amber Ale) y Raquera (Pilsen).

Leyenda

Leyenda

 

 

Cerveza:

El aspecto de esta cerveza (Leyenda) es de tono dorado y con una muy buena y espesa espuma, de larga duración.

La nariz es sobria y contenida, donde se pueden apreciar sutilmente notas herbáceas, cítricas y especiadas (nuez moscada). Muy levemente aparece en segundo plano un fondo de malta.

En la boca el carácter maltoso sí está más presente, sobre todo en un primer momento. Resulta una cerveza seca y muy equilibrada en cuanto al amargor (IBU 35) y la malta se refiere.

Una cerveza muy agradable y fácil de beber, que cumple holgadamente con su cometido.

5.8% de alcohol que se muestran en su justa medida.

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...