Vikingathor+Etiqueta

Vikingathor Boris Brew

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someone

Estilo:

Como podemos leer en la etiqueta de la misma cerveza estamos ante lo que los mismos elaboradores han denominado una Indian Dunkel.

Para saber de que tipo de cerveza estamos hablando vamos a fijarnos por separado en los términos que componen el nombre del estilo.

Por un lado nos indican que es una Indian lo que da a entender que es una cerveza bastante lupulizada. Recordemos que este término ya lo explicamos en su día cuando hablamos de las IPAs.

Para la elaboración de esta cerveza se han utilizado los lúpulos de origen alemán Polaris (principalmente usado para aportar amargor, notas de menta, pino, cítricos) y Mandarina (notas afrutadas, sobre todo mandarina). Además de los américanos Simcoe (muy apropiado para amargor, notas herbales y pino), Amarillo (cítrico, naranja y pomelo), Chinook (sabor especiado, notas de pino y pomelo) y Centennial (aporta bastante amargor, notas florales, cítricos e íncluso piña).

La idea de detallar las distintas aportaciones de los lúpulos es para que a la hora de la cata nos dé un poco de juego y podamos entretenernos bucando esos aromas.

En cuanto al término Dunkel es como se denominan a las cervezas oscuras en Alemania. Las tonalidades oscuras se obtendrán mediante el uso de maltas también osuras (en este caso Malta Negra).

También es importante señalar que nos encotramos ante una cerveza de tipo Lager, es decir de baja fermentación.

Ahora ya tenemos una idea de por donde va esta cerveza.

Fabricante:

Cervezas Arriaca se encuentra ubicada en Yunquera de Henares (Guadalajara) y desde julio de 2014 tenemos el privilegio de poder disfrutar de sus cervezas.

De un tiempo a esta parte está en el candelero cervecero por todos los premios que están recogiendo sus preciadas cervezas. Brussels Beer Challenge, Dublin Craft Beer Cup, Barcelona Beer Challenge,…, son algunos de los certámenes internacionales donde sus productos han sido reconocidos.

En cuanto al nombre, y a modo de curiosidad, mencionar que Arriaca es el nombre del asentamiento celtíbero que dió lugar a la ciudad de Guadalajara.

Actualmente su portfolio de cervezas está compuesto por Arriaca Rubia, Arriaca Trigo, Arriaca Centeno, Arriaca IPA y Arriaca Porter, además de Vikingathor y Cappra.

Vikingathor

Vikingathor

Cerveza:

Para hacer justicia a su estilo, Vikingathor, visualmente resulta una cerveza de tonalidad oscura (marrón), limpia y con una espuma cremosa y de buena persistencia.

En la nariz predominan las notas cítricas de naranja y mandarina, ligeramente dulces, y en el primer golpe tambiém se pueden apreciar esas notas de bosque de pinos. De fondo aparecen también esas notas maltosas, perfectas porque no predominan sino que acompañan.

En la boca tiene una entrada sedosa, con un pequeño toque dulce, equilibrado rápidamente por un buen amargor (40 IBU), quedando finalmente la sensación de una cerveza ligera que invita a otro trago.

El alto grado alcohólico, 8.2%, está levemente presente.

Personalmente me parece un cerveza muy interesante y lo que es más importante muy rica.

Es una cerveza elaborada según receta original del maestro Boris de Mesones.

Esta cerveza concretamente ha obtenido medalla de plata en el European Beer Star 2011 y 2012, así como en el Asia Beer Cup 2013.

Comprada y recomendada en Espuma. Aciertazo.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someone

Deja un comentario...