Brutus+Etiqueta

Brutus

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

En la misma etiqueta nos indican que se trata de una American Amber Lager, que podríamos englobar dentro de la categoría International Amber Lager. El término American normalmente nos señala el uso de lúpulos americanos que aportan sus características notas.

La teoría dice que nos vamos a encontrar con una cerveza de tonalidad entre ámbar-dorado y cobre-rojizo, obtenido a partir de maltas de color (victoria, ámbar,…). Tendrá un suave carácter maltoso, con moderado dulzor como de caramelo o de la misma malta tostada, equilibrado con un amargor acorde.

Por otro lado como ya comentábamos anteriormente el uso de lúpulos americanos le proporcionará toques cítricos y florales.

Suelen resultar cervezas fácilmente bebibles.

Fabricante:

Brouwerij Maximus es una microcervecera ubicada en Utrecht (Holanda) y fundada por Ewald Visser y Arend-Jan Van Dieën, junto con la colaboración de Marcel Snater, este último maestro cervecero de De Snaterende Arend.

Tres entusiastas que empezaron elaborando sus recetas en cerveceras ajenas hasta que en 2012 decidieron crear la suya propia.

Brutus

Brutus

 

Cerveza:

Efectivamente Brutus es una cerveza de color ambarino con una espuma blanca y cremosa de persistencia media-baja.

En el primer golpe en nariz aparecen las notas cítricas y florales del lúpulo americano que paulatinamente van desapareciendo para dar paso a esos matices dulces, donde podríamos tener algún recuerdo de fruta madura, para finalmente acabar con el cereal típico de la malta. En todo momento los aromas resultan bastante sutiles.

Aunque todo apunta a que en la boca va a resultar una cerveza también maltosa, si bien la textura sí lo es, el amargor se impone sobre todo lo demás. Para mi gusto quizás demasiado.

Acorde a sus 6% de contenido alcohólico.

Me parece destacable la complejidad que ofrece esta cerveza, al menos en nariz, en cuanto a que puede resultar comparable a otras cervezas de tipo Ale

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...