Pollo+Salsa+Soja+Miel+Arroz+Verduras

Pollo a la Soja y Miel con Arroz y Verduras

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Hoy vamos a preparar un plato de pollo con ciertas influencias asiáticas, con la salsa de soja tan típica de esos lares como acompañante principal del pollo y la miel que nos dará ese toque dulce también tan característico.

Ingredientes (3 personas):

  • 750 gr contramuslos de pollo, 90 gr miel, 60 ml salsa soja, 2 cebolletas y 2 dientes ajo.
  • 400 gr arroz largo, 2 zanahorias, 3 ramitos brócoli, 3 ramitos coliflor, 20 gr mantequilla, ajo en polvo, pimienta negra molida, AOVE, agua y sal.
  1. En un cazo a fuego medio-bajo (4/10) echamos la salsa de soja, la miel, la cebolleta picada y los ajos aplastados. Dejamos cocinar un par de minutos, removiendo para que se deshaga bien la miel.
  2. Incorporamos el pollo en el cazo y dejamos cocinar otro par de minutos.
  3. Metemos en una bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente (si es necesario lo dejamos un poco más). Regando de vez en cuando el pollo con la salsa sobrante para que quede más jugoso.
  4. Mientras se hace el pollo. En una olla llenamos de agua y cocemos el arroz a fuego medio-alto (7/10) durante 10 minutos o hasta que el arroz le quede muy poco para estar listo. Sacamos, echamos en agua fría para cortar la cocción y reservamos.
  5. Lavamos la coliflor, el brócoli y la zanahoria. Esta última además la pelamos y cortamos en bastoncillos.
  6. Metemos estas verduras en un bol con 2 cucharadas de agua, tapamos e introducimos en el microondas a potencia maxíma (800w) durante 4 minutos. Sacamos y reservamos.
  7. Cuando le queden 10 minutos al pollo terminamos de preparar el arroz y las verduras para servir como acompañamiento del pollo.
  8. El arroz lo salteamos con un poco de aceite en la sartén (se le podrían meter anacardos o almendras, por ejemplo) y cuando esté listo le echamos un poco de ajo en polvo.
  9. En cuanto a las verduras, las salteamos con la mantequilla y añadimos un poco de pimienta negra.
  10. Una vez listo el pollo emplatamos, poniendo en primer lugar el arroz y por encima las verduras y por último el pollo.
Pollo+Salsa+Soja+Miel+Arroz+Verduras

Pollo+Salsa+Soja+Miel+Arroz+Verduras

Maridaje:

Para acompañar este plato con los dulces de la salsa de pollo y los toques picantes del ajo y la pimienta vamos a usar una cerveza ligera que limpie y refresque, pero que a su vez acompañe con sus aromas cítricos y florales al plato. Hablamos de Inedit de Damm, la famosa cerveza creada por Ferrán Adriá y el equipo de sumilleres de lo que fue El Bulli.

Buen provecho!!! 🙂

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...