LaVaqueria+Ternera+Montes+Toledo

La Vaquería. Sólo apto para carnívoros.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Email this to someone

En este peculiar restaurante de la localidad de Collado Villalba (Madrid) no busques cocina elaborada ni extravagante, aquí lo que se viene a comer es carne. Eso sí, acompañada por una buena ensalada y patatas fritas.

Otro punto a destacar es que además la carne te la haces tú mismo en unas pequeñas parrillas con carbón de encina que disponen sobre tu mesa, de modo que la puedes preparar a tu gusto.

LaVaqueria+Parrilla

LaVaqueria+Parrilla

Es Carne de Ternera y según cuentan criada en los Montes de Toledo. Suelen servir la parte de la babilla, una parte ubicada entre la cadera y la rodilla de la ternera, que es bastante tierna y jugosa. Además de un par de salsas (Chimichurri, ligeramente picante, muy rica, y Salsa Rosa) para quien guste acompañar la carne.

Como decíamos la guarnición se compone de una sencilla y rica Ensalada de Lechuga, Tomate y Cebolla, y de unas sabrosas Patatas Fritas.

Para completar la carta antes del postre existe la posibilidad de pedir como entrantes un Queso de Palencia (curado y semicurado), Espárragos y Terrina de Higado de Aves Confitada. Y punto.

La carta de postres también es bastante corta. Pudimos probar la Tarta de Limón, un tarta con merengue y una crema de limón ácida. Bastante correcta.

LaVaqueria+Tarta+Limon

LaVaqueria+Tarta+Limon

En cuanto a los precios resultan más que amables. En nuestro caso el ticket fue de 52.70€ (2 adultos y 1 niño), habiendo pedido la carne con ensalada y patatas para dos personas, más media ración de carne y otra media de patatas, la tarta de limón, una botella de agua, dos cervezas y un café. Por cierto, la cerveza me gustó bastante, Veltins de barril.

En lo que se refiere al local, un gran salón que recuerda a esos grandes comedores típicos alemanes, con un fuego también bastante grande en el centro que da bastante calor. Resulta acogedor. Como pega señalar que sales oliendo bastante a humo.

El servicio muy eficiente y rápido, aunque quizás algo impersonal. Pero sin pegas al respecto.

Recomendable para locos de la carne.

LaVaqueria

LaVaqueria

Info:

La Vaquería, web * facebook

Calle de la Fuente del Álamo, 6, Collado Villalba

918 50 28 45

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...