Fideua

Fideuá

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Y empieza el buen tiempo, y poco a poco se va acercando el verano y con ello nuestras ganas de vacaciones, de playa y de esas comidas en el chiringuito junto al mar.

Y si resulta que estamos por las costas de la Comunidad Valenciana por qué no disfrutar de una buena fideuá. Y por esa misma razón la receta que hemos traido hoy es la fideuá, para que vayamos abriendo boca…

La fideuá es un plato cuyo origen apunta a la localidad de Gandía, y no es nada más ni nada menos que una paella pero hecha con fideos en vez de arroz. Más sencilla de coger el punto pero también muy resultona. Así que manos a la obra…

Ingredientes (4 personas):

  • 300 gr fideos (para fideuá), 1 l caldo pescado, 250 gr gambones, 250 gr anillas calamar, 1 tomate, 1 pimiento verde, 2 dientes ajo, azafrán y AOVE.
  1. Preparamos un sofrito con el tomate, el pimiento y el ajo picados. En la paella a fuego medio (6/10) con un chorrito de aceite.
  2. Una vez listo incorporamos los fideos, las anillas de calamar cortadas en trocitos y el azafrán molido. Rehogamos subiendo levemente el fuego (7/10).
  3. Incoporamos el caldo y lo dejamos cocer hasta que los fideos estén en su punto (15 min aprox, pero lo mejor estar pendiente y probar).
  4. Cuando le quede un par de minutos añadiremos los gambones ya pelados.
Fideua

Fideua

Maridaje:

Luna de Murviedro Brut, de Bodegas Murviedro. Pues efectivamente para la ocación nos hemos decantado por un cava de la misma zona que el plato, concretamente este vino es procedente de Requena (Valencia). Considerando que el cava puede aportarle un toque fresco al plato que nos invite a repetir una vez tras otra.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...