AnchorPorter+Etiqueta

Anchor Porter

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Si en su día ya hablamos de las English Porter, hoy volvemos de nuevo al ataque con otra Porter, pero esta vez se trata de una American Porter. Una evolución de la primera que generalizando se la podría considerar como una versión algo más fuerte y agresiva.

Y qué nos encontraremos a la hora de beberla. Hablamos de una cerveza de tonos oscuros, casi negros, característica marcada por el uso de maltas muy tostadas que también se reflejan en el resto del perfil de la cerveza.

Sabores fuertes a malta, ligeramente quemados, además de recuerdos a chocolate o café. Aparecerán amargos derivados de la misma malta, que también estarán apoyados por el uso de lúpulos. Estos últimos a su vez podrían aportar notas resinosas y florales.

El grado alcohólico se suele mover entre los 4.8-6.5%. También un poco por encima de sus originales las inglesas.

Fabricante:

Anchor Brewing es una de las cerveceras con más tradición de todos los Estados Unidos. Su origen se remonta al año 1896 cuando dos cerveceros alemanes adquieren una cervecera en San Francisco y la bautizan con el nombre con el que hoy en día la conocemos.

120 años después su portfolio de cervezas es conocido mundialmente por su calidad y su elaboración artesana. Sus buques insignias son su Liberty Ale y su Steam Beer.

Además es uno de los principales referentes en los Estados Unidos dentro del mundo de las cervezas artesanas, ya que entre otras cosas fue uno de los abanderados de las microcerveceras norteamericanas allá por los años 70 y 80.

En fin, todo esto nos lleva a marcar como pendientes el resto de sus cervezas para que las vayamos trayendo poco a poco a este rincón.

Anchor+Porter

Anchor+Porter

 

Cerveza:

Anchor Porter es una cerveza negra, con espuma color marrón claro, de aspecto cremoso y con persistencia media-baja.

En nariz destacan los aromas dulzones de la malta con el toque tostado, así como los recuerdos a chocolate y frutos secos.

Al contrario de lo que pudiera parecer en boca resulta muy ligera, aunque también cremosa. Y a pesar de que a priori tenga algún asomo de dulzor enseguida se vuelve muy seca, debido entre otras cosas al alto grado de amargor.

Finalmente deja un postgusto largo con esos recuerdos tostados, cafetosos y a tabaco.

El alcohol no es alto 5.6% ni tampoco lo resulta cuando la pruebas.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...