SamuelSmithImperialStout+Etiqueta

Samuel Smith Imperial Stout

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Imperial Stout es un estilo tradicionalmente inglés si bien en la actualidad se encuentra ampliamente extendido, por lo que es posible encontrarla en diferentes lugares. En Estados Unidos, por ejemplo, es una de los estilos más populares y disponibles.

Se trata de una cerveza de tipo Ale de aspecto oscuro y con sabores muy intensos. Dependiendo del origen destacarán unas características más que otras, siendo éstas los matices tostados (cacao, café,…), frutos secos, notas maltosas e incluso frutas negras (ciruelas, uvas pasas,…).

Son cervezas que suelen tener un amargor pronunciado y un contenido alcohólico elevado (8%-12%), que estará presente pero no será molesto.

Todos estos componentes deberán encontrarse de un modo armonioso, de modo que finalmente la cerveza resulte intensa y compleja.

El origen de este estilo se remonta al siglo XVIII cuando las English Porter se elaboraban para ser exportadas desde Inglaterra, por ejemplo hacia la Corte Imperial Rusa.

Fabricante:

Samuel Smith, una de las cerveceras más populares de Inglaterra y de las pocas independientes que ya quedan. Es la responsable de la cerveza que hoy traemos.

Ubicada en Tadcaster fue fundada en 1758, aunque no fue hasta 1847 cuando la adquirió la familia hoy en día propietaria, hasta hoy cinco generaciones.

Mantienen sus métodos de elaboración tradicionales así como prácticamente intactas sus recetas desde su fundación. Muestra de esto es la realización de la fermentación en vasijas de pizarra de Yorkshire, así como el uso de la misma levadura desde el siglo XIX.

Sin duda nos encontramos ante un clásico de la cerveza inglesa.

Samuel+Smith+Imperial+Stout

Samuel+Smith+Imperial+Stout

 

Cerveza:

Con un color muy oscuro, casi negro, y con una espuma beige, de aspecto cremoso y muy persistente, se nos presenta la Samuel Smith Imperial Stout.

En nariz destacan las notas tostadas, maltosas, achocolatadas, a frutas pasificadas, recordando en cierto modo a esos bombones de licor que seguro hemos probado en alguna ocasión.

En la boca es cremosa, sedosa y elegante. Carbonatación muy fina. Tiene un final seco y largo, dejando un postgusto cafetoso y también con recuerdos de regaliz. El alcohol está perfectamente medido, 7%,

En definitiva nos encontramos ante una Imperial Stout muy seria y de corte tradicional. Una elección muy a tener en cuenta para una buena charla de sobre mesa.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...