Alitas+Pollo+Crujientes+Horno

Alitas Crujientes al Horno + Salsa de Mostaza y Miel

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Probablemente las alitas de pollo crujientes sea una de las comidas más adictivas que existen. Una vez pruebas una, no puedes parar…

Uno de los posibles orígenes es la versión que cuenta que este delicioso platillo fue inventado en Búfalo, Nueva York, en los años 70. Cuenta la historia que en el bar Anchor una noche de mucha clientela decidieron hacer un rápido aperitivo con los restos de pollo que tenían y el resultado fueron las deliciosas alitas.

El bar sigue funcionando, así que si pasas por allí no dudes en hacer una visita, a ver si su fama es bien merecida.

Sin más dilación pasemos a la receta de hoy…

Ingredientes:

Para las alitas: 1 kg alitas pollo, 2 cucharas hierbas (romero, orégano, albahaca,…), 1 cuchara pimentón, 1 sobre levadura, 3 cucharas maizena, 1 limón, 1 diente ajo, 2 cucharas AOVE, sal y pimienta negra.

Para la salsa: 3 cucharas mostaza (yo he usado SAS SENAP & DILL de Ikea), 3 cucharas miel, 2 dientes ajo, 1 cuchara salsa Perrins, 1 cuchara vinagre, AOVE y pimienta.

  1. Empezamos con las alitas. Las lavamos, secamos y quitamos los cañones. Reservamos.
  2. Preparamos la marinada. Mezclamos hierbas, pimentón, zumo del limón, aceite, ajo picado, sal y pimienta.
  3. Untamos bien las alitas con la marinada y las guardamos tapadas en la nevera durante 4 horas.
  4. Una vez pasado ese tiempo secamos las alitas con papel de cocina.
  5. Mezclamos maizena, levadura, sal y pimienta, y enharinamos las alitas con esta mezcla, pero sacudiendo bien para que quede una capa lo más fina posible.
  6. Disponemos las alitas en una bandeja de horno con la piel hacia arriba y metemos en el horno a 125 ºC a altura media durante 30 minutos.
  7. Subimos la temperatura a 240ºC y subimos la bandeja un poco más arriba en el horno y dejamos hasta que estén doradas, 18 minutos aprox.
  8. Y ahora preparamos la salsa.
  9. Confitamos los ajos en un cazo cubriéndolos de aceite y poniéndolos a fuego bajo (2/10) hasta que estén blanditos. Sacamos y aplastamos bien.
  10. Quitamos el aceite del cazo e incorporamos el ajo, la miel, la salsa Perrins, la mostaza, el vinagre y la pimienta. Vamos moviendo hasta que ligue y forme una salsa.
  11. Servimos junto con las alitas.
Alitas+Pollo+Crujientes+Horno

Alitas+Pollo+Crujientes+Horno

Maridaje:

Para acompañar estas deliciosas alitas nos hemos decidido por la lager alemana que vimos hace unas semanas, Andechs Spezial Hell. Sus notas maltosas y florales combinan muy bien con la marinada realizada para las alitas, así como su final seco que consigue dejar la boca limpia.

Por cierto, esta receta la hemos sacado de El Comidista y aquí tenéis la receta original.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...