Samosas

Samosas

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Las samosas son un delicioso entrante típico de la cocina hindú.

Son pequeñas empanadillas fritas de masa de harina de trigo, fina y crujiente, de forma triangular, rellenas de patatas y guisantes u otros vegetales cocidos, los cuales son especiados con curry (mezcla de especias).

Para nuestra versión de estas deliciosas samosas que vamos a preparar hoy, sustituiremos la masa tradicional por pasta brick y las hornearemos en vez de freirlas, de modo que simplifique la receta y resulten algo más ligeras, aunque ya de por sí son bastante cotundentes.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que las samosas que vamos a preparar son picantes, debido al curry. Aunque también existe la posibilidad de utilizar algún curry que vendan por ahí que no pique.

Nosotros vamos a utilizar un curry traído de la misma India compuesto por las siguientes especias: clavo, canela, nuez moscada, macis (obtenida de la capa que cubre la semilla de la nuez moscada), cardamomo, pimienta negra, comino real y cúrcuma.

Ingredientes (12 samosas):

  • pasta brick, 200 gr de pollo, 1 patata grande, 1 cebolleta grande, curry y AOVE.
  1. Cocemos la patata. Reservamos.
  2. Pelamos y picamos la cebolleta. En una sartén con un poquito de aceite la pochamos a fuego medio (6/10) durante 10 minutos.
  3. Añadimos el pollo cortado en dados pequeñitos y espolvoreamos media cucharadita de curry. Mezclamos bien hasta que se haga el pollo.
  4. Por último incorporamos la patata picada y dejamos un par de minutos, de modo que terminará por medio deshacerse.
  5. Reservamos y dejamos enfriar.
  6. Cogemos una plancha de pasta brick y la cortamos en tiras de unos 6 cm. Ponemos un poco de la masa anteriomente hecha y hacemos las empanadillas formando triángulos (enlace a un video demostración).
  7. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 15 minutos.
Samosas

Samosas

Como opción para los más peques, hemos quitado el curry y en cambio hemos añadido mozzarella, de modo que cuando las saquemos del horno y mordamos aparezca todo el queso fundido.

Maridaje:

Esta vez vamos a servirnos de una cerveza como acompañamiento, para ser más concretos una IPA, de las que ya hablamos en una entrada anterior. Para esta ocasión hemos elegido un clásico como es la Punk IPA de BrewDog. Cuyas notas tropicales y florales van de maravilla con las especias, además de que el amargor y lo fresca que resulta la cerveza equilibran la potencia del picante y la contundencia del bocado. Maridaje de libro.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

1 comentario “Samosas

Deja un comentario...