HairOfTheDog+Etiqueta

Binkie Claws = Doggie Claws

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Barley wine (vino de cebada) es un término más o menos reciente que proviene de la manera en que se denominaban a las cervezas inglesas más fuertes a principios del siglo XX.

Se dice que este nombre se debe a que alcanzaban un contenido alcohólico similar al del vino o porque era típico envejecerlas en barricas.

En cuanto a la cerveza que tenemos hoy se trata de un American Barleywine, una interpretación americana del estilo de cerveza que hemos comentado, fuerte y con carácter maltoso, con una buena dosis de lúpulo que debe ser evidente en aroma y sabor aunque siempre manteniendo un equilibrio.

Por otro lado mencionar que sus tonos ambar no son debidos al uso de maltas oscuras sino a una larga cocción de éstas. Y que los lúpulos utilizados suelen ser americanos o del Nuevo Mundo aunque también puede usarse cualquier variedad.

Fabricante:

Esta cerveza es el resultado de la colaboración de dos cerveceras, De Molen y Hair Of The Dog.

De Molen fue creada en el año 2004 por Menno Olivier y está ubicada en la localidad de Bodegraven, Holanda. Su nombre (De Molen = El Molino, en holandés) se debe a que inicialmente fue en un molino donde comenzaron a hacer su cerveza. Hoy en día dicho molino es restaurante y tienda de cervezas.

Este cervecera se encuentra entre las más valoradas a nivel mundial y algunas de sus cervezas han sido premiadas. Es muy característico su etiquetado, sobrio y sencillo, pero que contiene una gran cantidad de información sobre la cerveza contenida, probablemente la más completa actualmente en el mercado.

Hair Of The Dog en cambio es una cervecera creada en 1993 por Alan Sprints. Se encuentra en Portland (Oregon, EEUU).

Se caracteriza por ser una cervecera que busca una producción de cervezas poco habituales. De hecho es de las primeras en America que se especializó en cervezas de alta graduación así como en el envejecimiento de éstas en barricas de roble, tanto nuevas como usadas anteriormente para guarda de destilados y vinos.

BinkieClaws+DoggieClaws

BinkieClaws+DoggieClaws

 

Cerveza:

Binkie Claws es una cerveza de tono ambar rojizo y muy limpia. La espuma es poco persistente.

En la nariz lo primero que aparecen son las notas del lúpulo, florales, cítricos del estilo de la naranja, pero a medida que se va abriendo aparecen los matices dulces de la malta, miel, caramelo, así como otros como fruta licorosa, canela, frutos secos,… Me parece bastante compleja y creo que deteniéndose un buen rato se podrían sacar muchísimos matices.

En la boca resulta muy equilibrada gracias al amargor proporcionado por el lúpulo que contrarresta el dulzor de la malta. Resulta agradablemente cremosa, da la sensación de llenarte la boca en cada trago y el alcohol no molesta en absoluto a pesar de los 13.4% que tiene. En cierto modo me recuerda a un brandy o cognac.

Una cerveza para disfrutarla tranquilamente a pequeños sorbos en una buena sobremesa.

Comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+1Email this to someone

1 comentario “Binkie Claws = Doggie Claws

Deja un comentario...