ImpossibleBeach+Etiqueta

Impossible Beach

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

El estilo de la cerveza que hoy nos ocupa es la American Pale Ale.

Para los que somos nuevos en esto se podría considerar como la antesala de las tan en boga American IPA, ya que los lúpulos son los protagonistas, pero con la diferencia de que en este caso hablamos de cervezas más equilibradas en cuanto al amargor (30 – 50 IBU) gracias al uso de la malta. Esta última no suele resultar muy perceptible en este tipo de cervezas.

Se conoce como American ya que los ingredientes utilizados suelen ser autóctonos americanos o del Nuevo Mundo, donde los lúpulos se suelen caracterizar por sus perfiles cítricos, florales, a pino, especiados, a frutas tropicales,… Por otro lado las levaduras suelen ser neutras o proporcionar un aporte frutal más.

En resumen un estilo de cerveza refrescante que puede ser muy acertado en época veraniega.

Fabricante:

Monsieur Gordo es un cervecera nómada creada en Madrid en 2014 por Fernando Martinez. Además de ésta sólo tiene otras dos referencias por el momento, Dulce de Leche Imperial Stout y la recién estrenada India Pale Ale Is Not a Crime.

Para aquellos que no lo sepan una cervecera nómada es aquella que no tiene instalaciones propias y las alquila para poder elaborar sus recetas. Es más común de lo que pensáis y es una buena manera de empezar, por ejemplo por temas económicos.

Algo curioso de esta cervecera es el cuidado diseño de la marca, que busca encontrar una personalidad única y totalmente reconocible.

ImpossibleBeach

ImpossibleBeach

 

Cerveza:

Impossible Beach es una cerveza de aspecto pajizo con una buena espuma blanca inicial de persistencia media-baja.

Aromáticamente resaltan notas de mandarina, mango, pimienta y florales. Y en segundo plano también se pueden apreciar matices de malta.

Cuando la pruebas es ligera con un amargo bastante marcado pero equilibrado por la malta.

Todo esto es explicado por los ingredientes utilizados en la elaboración. Cuatro lúpulos distintos, Simcoe, Calypso, Crystal y Mandarina Bavaria. Y además es destacable el uso de centeno dentro de las maltas, de ahí la definición de Rye Pale Ale en la botella.

Su graduación alcohólica es de 5.5%.

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...