StilleNatch+Etiqueta

Stille Nacht

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Llega la Navidad y con ella las ediciones especiales de cerveza que realizan algunos productores de cara a estas fechas. Son las Winter Seasonal Beers o más conocidas como Cervezas de Navidad.

Estas cervezas no tienen un estilo muy definido, ya que están abiertas en cierto modo a la creatividad del productor, si bien generalizando se podría decir que suelen ser cervezas algo más oscuras, más intensas y con un contenido alcohólico más elevado de lo habitual (generalmente por encima de los 6%). Además pueden incluir especias, azucares especiales y otros productos típicos de las fechas.

Normalmente suelen ser de tipo Ale, pero existen excepciones de tipo Dark Strong Lagers. Por lo que insistimos en que aunque sí existe una mayoría de cervezas de un estilo más o menos común, no pueden ser definidas de una manera muy precisa. Eso sí, deberían de ser cervezas que apetezcan en estos días de frío…

Fabricante:

De Dolle Brouwers en una cervecera ubicada en Bélgica (Esen) que empezó su actividad en el año 1980, si bien la fábrica de cerveza donde se desarrolla data de 1835.

Su dueño y maestro cervecero, Kris Herteleer, con la puesta en marcha de esta pequeña cervecera fue uno de los autores de la revolución de las microcerveceras en Bélgica, convirtiéndose así en una marca de culto.

StilleNacht

StilleNacht

 

 

Cerveza:

Stille Nacht (quiere decir Noche de Paz) es una cerveza con una tonalidad ámbar pálido y cierta turbidez.

En cuanto a la nariz, el primer golpe resulta bastante frutal (cáscara de naranja y algo de platano). En lo que se refiera a las notas especiadas destaca la pimienta y de fondo la canela. Muy interesante.

En boca resulta más dulce y se notan los 12ºC de contenido alcohólico. Si bien tiene cierta acidez y un buen amargor que contrarresta el dulzor y equilibra. El amargor es provocado por el uso del lúpulo Nugget.

Es una cerveza que se aconseja guardar, pues evoluciona muy bien.

Comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...