CasaCarmela+Paella+Marisco

Casa Carmela. Paella y tradición valenciana.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
20Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estando en Valencia, cuna del cultivo arrocero en nuestro país, nunca está demás reservarse una comida para disfutar de un buen arroz. Y en esta última visita a la tierra de las Fallas creo que probablemente me haya tomado la mejor paella de mi vida.

El lugar de los hechos aunque para mi haya sido un gran descubrimiento no lo es para la gente de Valencia, ya que Casa Carmela lleva dando de comer desde los años 20 y actualmente está regentado por el bisnieto de los fundadores, Toni Novo. Tradición pura y dura.

Abrimos la comida con unas Clótxinas Valencianas o Mejillones al Vapor, tiernas, de sabor intenso, y regadas con un majado de aceite, ajo y perejil.

CasaCarmela+Clotxinas+Vapor

CasaCarmela+Clotxinas+Vapor

Después pasamos al gran protagonista del día, el arroz. Pedimos una Paella de Marisco (Gamba y Cigala). Las paellas son cocinadas con fuego de leña, lo que aporta un toque ahumado a la fina capa de arroz, que además tiene el socarrat perfecto.

Lo sirven al centro de la mesa en un ingenioso soporte patentado por la casa para ser comido directamente del recipiente con cucharas de madera o bien ser servido en los correspondientes platos.

Que es de las mejores paellas que he comido nunca, creo que ya lo he mencionado 🙂

CasaCarmela+Paella+Marisco

CasaCarmela+Paella+Marisco

Para terminar compartimos un Flan de Calabaza ya que nos lo recomendaron como especialidad de la casa y postre típico de la tierra. Tampoco hay pegas que ponerle, de textura suave, dulce sin empalagar, el caramelo delicioso, y el detalle de la menta y el mango, aportaban un frescor que acompañaba perfectamente.

CasaCarmela+Flan+Calabaza

CasaCarmela+Flan+Calabaza

En cuanto a los vinos, por copas tenían un Rueda, un Albariño y otro de la tierra, así que estando en Valencia y dispuesto a tomar una paella también de la tierra, me decidí por el último de ellos.

CasaCarmelo+Vino+Novio+Perfecto

CasaCarmela+Vino+Novio+Perfecto

 

El Novio Perfecto (DO Valencia) es un vino blanco elaborado con 50% moscatel y 50% viura. Semi-dulce, fresco, de trago muy, muy fácil. El maridaje por contraste resulta curioso y agradablemente sorprendente, lo sabroso del arroz se equilibra con el dulzor y frescor del vino.

 

 

 

 

Al final la cuenta ascendió a 70€ (2 adultos y 1 niño) incluyendo además de los platos mencionados (mejillones, paella para dos y un flan), una cerveza, una botella de agua, dos copas de vino y un café (también muy bueno).

Un imprescindible en Valencia.

Si has probado algún otro arroz de este magnífico lugar, cuéntanoslo para saber que pedir en próximas visitas.

Y si te ha gustado la recomendación, compártela con tus amigos!!!

Info:

Restaurante Casa Carmela, web * facebook

Carrer d’Isabel de Villena, 155, Valencia

963 71 00 73

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
20Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

1 comentario “Casa Carmela. Paella y tradición valenciana.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.