Restobar Gema Penalva. De cuando la cocina alicantina intenta ponerse algo fina.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Nuestra última visita a Alicante nos trajo más de un descubrimiento y es que no sólo de arroces se vive en esta localidad.

Basada en una cocina local pero con un cierto giro de sosegada modernidad, desde este rincón apuestan por una gastronomía alicantina sencilla, curiosa y sabrosa.

Acompaña la ubicación, local no muy grande pero arregladete, que resulta cómodo y acogedor. Opción de comer en mesas bajas o altas y con la cocina vista desde cierta parte del local.

El servicio cumple de manera atenta y eficiente.

Croquetas de Bacalao y Almendras con Ali i Oli. Empanadas con panko resultan finas y crujientes, además de cremosas y suaves. Original ese toquecito tan regional de la almendra.

GemaPenalva+Croquetas+Bacalao+Almendras+AliOli

Coca de Mollitas de Escalivada con Anchoas del Cantábrico. Un bocado sabroso, ligero y fresco si no es por las mollitas. Una masa difícil de pasar. Prescindible.

GemaPenalva+Coca+Mollitas+Escalivada+Anchoa+Cantabrico

Canelón de Tomate Relleno de Pollo en Escabeche y Arena de Aceituna. Original y curioso. Gobernado por el escabeche y la aceituna, que resulta en una buena combinación. El envolvente del canelón queda algo relegado al olvido. Resultón.

GemaPenalva+Canelon+Tomate+Pollo+Escabeche+Arena+Aceituna

Huevo Poché con Crema de Calabacín Al Aroma de Trufa Blanca. Crema fina y deliciosa. Cumple con su cometido. Y ese aceitillo de trufa tan recurrido y recurrente.

GemaPenalva+Huevo+Poche+Crema+Calabacin+Aroma+Trufa+Blanca

Texturas de Chocolate de la Vila. Un postre correcto que hará las delicias de los adictos al chocolate.

GemaPenalva+Texturas+Chocolate+Vila

Ticket de 58,10€ (2 personas). Lo ya visto más 1 botella de agua, otra de vino y un café. En cuanto al vino, Faelo (Bodegas Faelo), podemos correr un tupido velo sobre él. Algo cálido y pastoso. Y tambien muy mejorable esa temperatura en el servicio del vino.

Una buena opción para una comida o cena agradable, disfrutar de una cocina con algunas intenciones y ciertas pinceladas regionales, y todo esto regado de unos precios bastantes razonables. Pasen y prueben.

Info:

Restobar Gema Penalva, web * facebook * twitter

Calle Canalejas, 9, Alicante

965 14 37 36

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.