Ya son cinco, y no son pocos, los locales que ocupa esta taberna de tintes gallegos en la capital. Su éxito, una sencilla y bastante correcta cocina gallega a precios correctos también. Estas son sus luces, pero también tiene sus sombras.
Y es que al ritmo actual comer bien por debajo de los 30 lereles se está convirtiendo en todo un reto en nuestra «exquisita» capital. Obviamente esta debe ser una de las razones de la más que buena acogida de la propuesta que hoy nos ocupa.
A esto le tenemos que sumar la privilegiada ubicación de cada uno de los locales (nosotros visitamos el de la calle Jorge Juan), así como la amplitud y comodidad, además de la decoración moderna y chic en la que envuelven su oferta.
Llegados a este punto nosotros también le sacaremos sus pegas. El servicio. Lento, descoordinado y en algunos momentos algo abandonado. Al menos el que nos cayó en suerte a nosotros. Sin duda muy mejorable.
Menos mal que nos coincidió con un día de exigencia algo más relajada y el resto de factores vinieron con el viento a favor…
Croquetas de Ternera.Ricas, crujientes, cremosas y cuadradas. Prueba sobradamente superada.

Empanada de Bonito. Sabrosa, buena masa de tipo pan aunque una pizca blanda. Deja bien el nombre de Galicia en cuanto a empanadas se refiere.

Tortilla de Betanzos. Increiblemente jugosa por no decir maravillosamente líquida. Una tortilla de Betanzos como debe ser. Momento top de la comida. Obligado pedirla.

Chipirones a la Plancha. Buen producto y perfectamente preparados. Deliciosos.

Taquitos de Croca Salteado con Patatas y Piquillos. Carne perteneciente a la parte de la cadera de la ternera. Tierna, suave y rica. El resto pasaban por allí.

Carrilleras de Ternera Gallega Estofada. Gustosa y tierna la carne. El guiso en sí con un punto de más de aceite que no le hacía ningún favor.

Ticket final de 117,45€ (4 adultos + 2 niños). Una ración de cada de las arriba vistas excepto dos de taquitos de croca. Bebidas, 2 aguas, 2 cervezas, 2 tintos de verano y 1 refresco.
Lo comentado, buen sitio para disfrutar de una cocina gallega informal, correcta y sin sobresaltos. El servicio con mucho camino por delante para ponerse a punto, pero todo se puede andar.
Info:
Ocafú, web
Ocafú Jorge Juan – Calle Jorge Juan, 29 – 918 26 91 64
Ocafú Velázquez – Calle Velázquez, 96 – 915 76 36 19
Ocafú Santa Ana – Calle Prado, 10 – 913 48 55 51
Ocafú Infanta Mercedes – Calle Infanta Mercedes, 98 – 915 79 91 78
Ocafú Sagasta – Calle Sagasta, 24 – 917 46 91 88