Taberna Los Delgado. Castizo y Canalla.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Nos estamos aficionando, y mucho, a este concepto cada vez más extendido de tabernas. Espacios informales y divertidos, donde comer más que correctamente y a precios bastante razonables.

Y es que nos gusta mucho salir a cenar, y cenar muy bien, pero sin que nos vaya la vida y la cartera en cada «experiencia». Hay vida más allá de la Estrella Michelín.

Pónganme un mesa cubierta de buen producto de cercanía presentado en deliciosas elaboraciones que no podamos llamar vanguardistas. Llénenme la copa de algún buen vino nacional, que no son pocos y los hay a precios bastante populares. Siéntenme a mi alrededor a buenos y queridos amigos. Y poco más necesitaré para alcanzar ese clímax que hoy tantos buscan, la «Gourmet Experience». Y para muestra un botón…

En un pequeño local de cuyo nombre no quiero acordarme… Mentira, Taberna Los Delgado. Con poquitas mesas, una buena y dicharachera atención, una corta y apetecible carta adaptada a los productos de temporada (con opción de menús para grupos) y un ambiente muy cómodo y altamente disfrutable. Bien, no?

Y si a esto le sumamos que la cocina no defrauda. Esto es lo que tenemos…

Caldito de Cocido con Hierbabuena. Una buena manera de empezar y entrar en calor. Sustancioso y con ese toque fresco que otorga la hierbabuena.

TabernaLosDelgado+Caldito+Cocido+Hierbabuena

Cardo Estofado de la Sierra de Madriz con Velo Ibérico. De esas cositas sencillas, tan de toda la vida y cada día más dificiles de encontrar. Un bocado tierno y delicioso empujado por la fuerza del caldito y velo ibérico.

TabernaLosDelgado+Cardo+Estofado+Velo+Iberico

Rollitos de Cocido Madrileño con su Sopa Reducida y Agridulce. Y cómo podemos concentrar un cocido madrileño en un sólo bocado. Pues así. Cocido en un pequeño y concentrado vuelco.

TabernaLosDelgado+Rollitos+Cocido+Madrileño+Sopa+Reducida+Agridulce

Arroz Meloso con Gurumelos Frescos y Pato Desmigado. Un arroz sabroso y bien de punto. Muy ricos los gurumelos y jugoso ese pato.

TabernaLosDelgado+Arroz+Meloso+Gurumelos+Frescos+Pato+Desmigado

Calamar de Potera con su Fideua Rossejat. Nos gustó la fideua, correcto el calamar y ojito con esos trozos quemados que amargan. El plato que se perdió en los detalles.

TabernaLosDelgado+Calamar+Potera+Fideua+Rossejat

Vaca Madurada 30 Días y Asada con su Salsa, Criadillas de Tierra y Ensalada de Pamplinas. Una carne muy gustosa y tierna con puntazo. Curiosas esas criadillas de tierra o turmas. Refrescante ensalada. Acierto.

TabernaLosDelgado+Vaca+Madurada+30Dias+Asada+Turmas+Ensalada+Pamplinas

Pastel de Chocolate y Avellanas con Helado de Violeta. Potente pastel. Chocolate para muy chocolateros. Muy rico el helado aunque algo perdido entre tanta fuerza achocolatada.

TabernaLosDelgado+Pastel+Chocolate+Avellanas+Helado+Violeta

Todo incluido en un rico y completísimo menú por 40€/persona. Bebida incluida durante la comida. Vivanco Crianza 2014 y 2015 (Bodegas Vivanco, D.O.Ca. Rioja). Mucho mejor el 2014. Botellas formato Mágnum. Otro puntazo al canto.

Cuando sales tan contento de un restaurante no puede ser mala señal. Así que nuestra más sincera recomendación.

Info:

Taberna Los Delgado, web * facebook * twitter

Calle de la Palma, 63, Madrid

910 26 92 03

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

2 comentarios “Taberna Los Delgado. Castizo y Canalla.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.