Cuscús con Verduras y Pasas al Curry

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Podemos darle mil usos, pero lo cierto es que a esta singular pasta esta receta le va que ni pintada. Prepararos para despertar vuestro lado más bereber.

Y es que este plato es típico del norte de África y su ingrediente principal, granos de sémola de trigo, son tan versátiles que nos permitirán elaborar innumerables platos para todos los gustos y preferencias. Ya en su día traímos hasta nuetras páginas un refrescante Tabulé.

Hoy con unas verduritas junto con ese toque exótico que le darán las pasas y el polifacético curry. Así que vayamos al grano, mejor dicho a los granos…

Ingredientes (4 personas):

  • 2 vasos cuscús, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 100 gr tomates cherry, 50 gr pasas, 2 vasos caldo verdura, curry, AOVE y sal.
  1. Cortamos berenjena, cebolla y pimiento verde en trocitos pequeños.
  2. Echamos en una sartén a fuego medio (6/10) con un chorrito de aceite y dejamos pochar hasta que queden blanditas.
  3. Añadimos las pasas, los tomates cortados en cuartos y curry al gusto, según nos guste de intenso. Cocinamos un par de minutos más mientras movemos.
  4. En paralelo calentaremos el caldo hasta que hierva, en ese momento retiramos del fuego, incorporamos el cuscús, movemos un poco y dejamos reposar 3 minutos aproximadamente. En cualquier caso, no está de más echar un vistazo al paquete del cuscús y leer las indicaciones a este respecto.
  5. Una vez listo el cuscús lo añadimos a la sartén con las verduras y rehogamos brevemente. Rectificaremos de curry y sal si fuera necesario.
  6. Servimos y disfrutamos!!! También se puede tomar frío!!!

Maridaje:

Hoy repetimos vino y es que este Lasurreal 2017 (Wineissocial y Espelt Viticultors, D.O. Empordá) con sus notas frutales, cítricas e incluso algún recuerdo tropical, le vienen como anillo al dedo a nuestro curry. Su acidez nos limpiará y refrescará aligerando el delicioso bocado.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

1 comentario “Cuscús con Verduras y Pasas al Curry

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.