Aldaba+Bacalao+Horno+Cebolla+Pimientos

Aldaba. Si vas a la Mancha no te alborotes, aunque en Aldaba bien muevas los bigotes.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Dicen que en la Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite y mucho tocino. Pero por lo visto además hay muchas ganas de dar de comer muy bien.

Hasta la localidad de Villarrubia de los Ojos hemos tenido el gusto de desplazarnos en esta ocasión para llenar nuestro estómago de buenas viandas y por ende de felicidad. Nuestro destino, Aldaba.

Antes de empezar a desgranar nuestro festín, un par de pistas, GastroblóGGicas y no GastroblóGGicas.

En cuanto a las no GastroblóGGicas, una visita muy recomendada si estamos por la zona es el Parque Natural de las Tablas, un humedal de una belleza muy especial. Un paseo para deleitarse.

En lo que ya sí nos ocupa, que son las cosas del comer y del beber, recomendamos hacer una visitilla a la Cooperativa El Progreso y adquirir alguno de sus maravillosos aceites, así como algún vino, por ejemplo su Ojos del Guadiana Tempranillo, un vino rico, joven y afrutado, que este mismo año adquirió un merecido Bacchus de Plata.

Por último, en cuanto a las pistas extras se refiere, no podéis marcharos de Villarrubia sin llevaros un buen trozo de queso manchego en Quesos Villasierra. Cualquiera de sus variedades es un acierto. Aunque os chivaremos que el curado es nuestra perdición.

Después de esta completísima introducción, y esperamos útiles recomendaciones, pasamos a lo que nos trae hoy hasta aquí, el restaurante Aldaba. Ubicado en el mísmisimo número 1 de la Glorieta del Pato, encontramos un coqueto, acogedor y elegante comedor con no muchas mesas, donde desde el minuto cero el cliente es la máxima prioridad. Muy buena atención, con un magnífico trato siempre acompañado de una necesaria cercanía, encabezada por el buen anfitrión que es Juan Carlos.

Ofrecen un menú de fin de semana más que competitivo, donde el encuentro entre los productos típicos de la zona con unas sabrosas elaboraciones, da lugar al disfrute y goce del cliente…

Abrimos la comida con un poquito de pan y Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra, con esos toques a tomate y almendra cruda. Que mejor comienzo…

Aldaba+Aceite+Pan

Aldaba+Aceite+Pan

Brandada con Frutos del Mar y Muselina de Piquillo. Comenzamos con uno de los dos aperitivos que ofrecen. En este caso una cremosa y sabrosa brandada de bacalao con una mermelada de piquillos. Muy rica, nos dejó con ganas de más.

Aldaba+Brandada+Bacalao

Aldaba+Brandada+Bacalao

Albóndigas de Cebón Fritas al Instante con Patatas Paja. Segundo y generoso aperitivo. Bastante correctas. Quizás un puntito secas.

Aldaba+Albondigas

Aldaba+Albondigas

Arroz Marinero con Trocitos de Bogavante y Sepia. Aunque no sea el mejor que hemos probado, aprueba con una nota bastante aceptable. Bien por ese punto del arroz. Sabroso y abundante.

Aldaba+Arroz+Marinero+Bogavante+Sepia

Aldaba+Arroz+Marinero+Bogavante+Sepia

Pimientos del Piquillo Rellenos de Carne Ibérica. Bien fritos y muy crujientes por fuera. Relleno jugoso. Rico, rico.

Aldaba+Pimientos+Piquillo+Rellenos+Carne+Iberica

Aldaba+Pimientos+Piquillo+Rellenos+Carne+Iberica

Croquetas de Jamón. Crujientes, cremosas y con buen relleno, que no falte. Muy buenas.

Aldaba+Croqueta+Jamon

Aldaba+Croqueta+Jamon

Bacalao al Horno con Cebolla y Pimientos. Que plato más sencillo y que delicioso puede llegar a estar. Buena la textura y punto del bacalao, y que apetitoso y gustoso ese pimiento y esa tierna cebollita.

Aldaba+Bacalao+Horno+Cebolla+Pimientos

Aldaba+Bacalao+Horno+Cebolla+Pimientos

Muslito de Pato Hojaldrado Relleno de Setas y Crema de Queso. Lo bueno del plato, la carne tierna y ese relleno de setas y queso resulta un agradable acompañante. Lo que menos nos gustó, el hojaldrado que recubre el conjunto es algo grueso, lo que hace además que el hojaldre no esté perfectamente hecho por todos los lados. El resultado final es que hace el plato algo pesado. Pero dándole una vueltecita a esto último podríamos encontrarnos con un bocado de órdago.

Aldaba+Muslito+Pato+Hojaldrado+Relleno+Setas+Queso

Aldaba+Muslito+Pato+Hojaldrado+Relleno+Setas+Queso

Crema Griega con Helado Artesano. Sin complicaciones, rico y ligero. Un buen final.

Aldaba+Crema+Griega+Helado+Artesano

Aldaba+Crema+Griega+Helado+Artesano

Cremoso de Queso con Frutos Rojos. Agradable y resuelta crema de queso.

Aldaba+Cremoso+Queso+Frutos+Rojos

Aldaba+Cremoso+Queso+Frutos+Rojos

Mousse de Oreo con su Galleta. La opción para los más golosos y chocolateros. En líneas generales los postres están ricos y bien resueltos. Sin fuegos artificiales, pero para acabar la comida con un buen sabor de boca.

Aldaba+Mousse+Oreo+Galleta

Aldaba+Mousse+Oreo+Galleta

El asombroso ticket fue de 76,60€ (3 adultos + 2 niños). 3 menús de fin de semana (incluyen una bebida también), 1 menú infantil (de donde destacamos las croquetas), 2 cervezas y 1 café. En cuanto a los vinos promocionan los de la zona, lo que me parece muy acertado. Pudimos probar Ojos del Guadiana Selección, fruta madura, algo cálido y con falta de acidez.

Pues eso, que si vas a la Mancha no te alborotes, aunque en Aldaba bien muevas los bigotes. Seguro que sales más contento de lo que entras. Pero sobre todo con la sensación de salir de un sitio donde se quieren hacer bien las cosas y lo que es mejor, donde se quiere hacer feliz a los clientes.

Info:

Aldaba, facebook

Glorieta del Pato, 1, Villarrubia de los Ojos

637 43 59 18

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.