LiveTransmission+Etiqueta

Live Transmission Milkshake IPA

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estilo:

Lo cierto es que hoy nos encontramos ante una cerveza aparentemente bastante fuera de lo común. De base podríamos hablar de una American IPA, pero la lactosa, las pieles de cítricos y el té de coco nos van a llevar a otra dimensión. Made in Flying Monkeys.

Y es que si de primeras lo que nos esperaríamos sería una cerveza bastate lupulada, con un cuerpo medio tirando a ligero y un final más bien seco, todo esto acompañado por las fragancias y sabores de las frutas tropicales, cítricos, pino, especias,… A todo esto le vamos a meter un plus con el uso de pieles de naranja y pomelo, más cítrico y más madera.

Pero si además en la ecuación también aparece la lactosa que en la teoría le debería dar otra textura y sensaciones en el paladar, además del té de coco, más fruta de otro costal, ya no sabemos a donde hemos llegado y de que tipo de cerveza exactamente estaríamos hablando. Pero eso sí, apetecible es, y el espectáculo está garanztizado…

Fabricante:

Los canadienses de Flying Monkeys no son nuevos en nuestro blog, ya hemos visto anteriormente alguna colaboración que han realizado junto con otras cerveceras, Theoretikal Zero 3, así como una Black IPA, NetherWorld. No defraudan.

Otra de nuestras cervezas preferidas para tomar de postre es su Chocolate Manifesto (Triple Chocolate Milk Stout) y así un montón de ellas más. En definitiva, si aun no lo habéis hecho y tenéis oportunidad probad alguna de sus creaciones, no suelen dejar indiferente.

LiveTransmission

LiveTransmission

 

Cerveza:

Live Transmission Milkshake IPA es una cerveza de tono anaranjado palido, con no mucha capa y ligeramente turbia. Con una espuma blanca de persistencia media y aspecto cremoso.

La nariz es un festival de frutosidad, aparecen cítricos de todos los tipos, limón, naranja, pomelo, lima,…, una pasada para los que nos encanta este tipo de fruta. También aparecen las frutas tropicales, mango, piña, fruta de la pasión,… Y por supuesto el coco, debido al té uilizado en la elaboración. Una nariz fresca, jugosa y divertida.

La entrada llena la boca de la mismas frutas que antes comentábamos, incluso llegando un poco a recordar a esos zumos, supuestas combinaciones de leche y zumos de fruta. Existe también un muy notable amargor que se impone rápidamente una vez en la boca y que persiste un buen rato incluso incrementando su intensidad en el tiempo. Buena y agradable carbonatación. El alcohol no aparece casi (6,3%).

Una cerveza con la que hemos disfrutado como auténticos niños chicos, como nos pasa casi siempre con las cervezas de Flying Monkeys.

Comprada en Espuma.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

2 comentarios “Live Transmission Milkshake IPA

Deja un comentario...