HenCockPigeonRock+Etiqueta

Hen, Cock & Pigeon Rock

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estilo:

La cerveza que hoy traemos es una Irish Red Ale y que mejor procedencia que la mísmisima Irlanda del Norte.

El estilo que hoy tenemos se basa principalmente en tres características, notas de caramelo o toffee, tanto en nariz como en la entrada en boca, un paladar granoso y que en cierto modo recordaría al bizcocho, además de un final seco consecuencia del tostado de la malta.

Como bien se puede observar el juego que se le da a este tipo de cervezas gira en torno a la malta. Aunque también hay que destacar que por lo general son cervezas ligeras y sencillas de beber. Pero ahora bien, dependiendo del productor se le dará más protagonismo a unos u otros, perfilando de este modo la cerveza.

Veremos la interpretación de este estilo en la elaboración de hoy.

Fabricante:

Whitewater Brewery está ubicada en el pueblo de Kilkeel, dentro de County Down, uno de los seis condados de Irlanda del Norte, siendo la microcervercera más grande de este país con un recorrido de ya más de veinte años (fundada en 1996).

Actualmente cuanta con un portfolio de 11 elaboraciones diferentes y muchas de éstas han ganado numerosos premios, así que aunque para nosotros este cervecera nos resultaba desconocida, hemos ido sobre seguro, porque cuando el río suena…

Como última anotación señalar que la cerveza de hoy debe su curioso nombre a los tres picos de las Montañas Mourne cercanas a la ubicación de esta cervecera.

HenCockPigeonRock

HenCockPigeonRock

Cerveza:

Hen, Cock & Pigeon Rock es una cerveza de tonalidad rojiza, ámbar. Limpia y brillante. Un espuma jabonosa y cremosa con matices beige.

La nariz no tiene una elevada intensidad pero sí que se presenta claramente ese caramelo del que hablábamos antes, así como un carácter bastante frutal proveniente de los ésteres, aunque no es una fruta fresca, si no algo madura. Paulatinamente se van asomando esas notas de grano, que terminan imponiendose finalmente. Al no ser muy intensa resulta agradable y no satura.

En la boca encontraremos una entrada dulce y maltosa, de textura cremosa, pero rápidamente equilibrado por el amargor final, ese final seco que limpia a la perfección, dejando la boca preparada para un nuevo trago. El balance final es que resulta una cerveza ligera a pesar de todo.

Baja graduación alcohólica (4,8%) que se muestra tal cual, o mejor dicho no se muestra, lo que ayuda a la sensación de ligereza.

Una buena elección para disfrutar sin complicaciones en tu pub favorito.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
9Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

1 comentario “Hen, Cock & Pigeon Rock

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.