Sopa+Castellana

Sopa de Ajo

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Hace frío, muuuucho frío, y lo que nos apetece son platos reconfortantes que nos ayuden a luchar contra este horroroso frío. Hoy traemos uno de estos platos por antonomasia, la Sopa de Ajo.

Hay quien la identifica con la Sopa Castellana y hay quien niega que sean lo mismo, en cuyo caso la Castellana estaría elaborada con caldo mientras que la Sopa de Ajo se podría realizar simplemente con agua. La Castellana llevaría chorizo o jamón, pero la primera nada de carnes. La Sopa de Ajo incorporaría el pan antes que la Castellana, de manera que éste quedaría deshecho e incluído de una manera más homogénea dentro del plato. Por último la Castellana llevaría los huevos escalfados al final del todo.

Estas serían algunas de las diferencias que hemos podido recopilar, así que nosotros nos limitaremos a elaborar una Sopa de Ajo que resucita a los muertos, ya sean castellanos, gallegos, extremeños o de cualquier otra parte de nuestro país.

Ingredientes (4 personas):

  • 2 puerros, 1 zanahoria, 12 dientes ajo, 1.5 l de agua, 1/2 barra pan, 1 cucharita pimentón, 1 ñora, 2 huevos, AOVE y sal.
  1. En primer lugar prepararemos el caldo. En una olla rápida introducimos el puerro limpio y cortado en dos, la zanahoria pelada y 6 dientes de ajo enteros y pelados también. Cubrimos con el agua y dejamos cocer durante 5 minutos. Si utilizamos olla express consultaremos los tiempos en las instrucciones. Colamos y reservamos el caldo.
  2. A continuación ponemos agua en un cazo a fuego fuerte (10/10). Cuando comience a hervir introducimos la ñora o pimiento choricero durante 10 segundos. Sacamos, dejamos templar y con una cucharita rascamos y extraemos la carne de la parte interior. Reservamos.
  3. En una olla echamos un chorrito de aceite y doramos los otros 6 ajos, enteros y pelados, a fuego medio (6/10).
  4. Después añadimos el pan cortado en rebanadas finas y el pimentón. Rehogamos.
  5. Por último incorporamos la carne de la ñora y el caldo. Removemos bien hasta que se deshaga el pan. Dejamos cocer durante 20 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo añadimos los 2 huevos y mezclamos bien. Salamos al gusto.
  7. Y ahora sólo queda servirla y comerla, con lo que habremos ganado lo menos 3 vidas de cara al frío invernal.
Sopa+Castellana

Sopa+Castellana

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...