SargentoStubby+Etiqueta

Sargento Stubby

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Volvemos de los excesos navideños y nos apetece tomar algo más ligero, bebible y refrescante. Así que hemos considerado que una American Pale Ale sería una excelente elección.

Estamos ante una ale pálida (Pale Ale), refrescante y bien lupulada. Existirá un soporte de malta para equilibrarla y hacerla más bebible, pero no debería percibirse o al menos en demasía en nuestros sentidos.

Se utilizan lúpulos americanos (American) que pueden aportar un amplio rango de notas, cítricos, frutas tropicales, resinosas, pináceas, florales, especiadas,…

En la cerveza de hoy los lúpulos usados han sido, Cascade (cítrico y floral), Mosaic (su nombre se debe al gran mosaico de aromas y sabores que presenta, floral, tropical, cítrico, pino, arándanos o menta) y Columbus (cítrico, especiado, terroso y resinas).

Fabricante:

La verdad es que tenemos prácticamente ningun referencia de esta nueva microcervecera nómada, Eleven Dogs Brewery. De hecho esta es su primera cerveza.

En esta ocasión la cerveza ha sido elaborada en el cuartel general de Monkey Beer.

El nombre de la cerveza, Sargento Stubby, se debe al nombre del perro de guerra más condecorado de la Primera Guerra Mundial y nombrado sargento por méritos de combate. Fue la mascota oficial del 102º Regimiento de Infantería (Estados Unidos). Sirvió durante 18 meses y participo en 17 batallas. A su vuelta sus hazañas fueron portada en los periodicos.

Esperamos poderos contaros algo más de esta cervecera en breve, lo que será una buena señal ya que querrá decir que tendremos nuevas y buenas incorporaciones al panorama nacional de las craft beer.

SargentoStubby

SargentoStubby

 

 

Cerveza:

Sargento Stubby es una cerveza de aspecto limpio, brillante y de tono dorado. La corona una espuma muy blanca y jabonosa, de persistencia medio-baja.

En la nariz inicialmente predominan las notas cítricas (limonada) aunque poco a poco se van mostrando leves matices de frutas tropicales, recordándonos a un chicle de maracuyá. En todo momento mantiene la frescura, resultando incluso elegante por su sutileza.

En la boca es ligera, de trago largo y refrescante. Muy bebible. Quizás nos hubiera gustado ver reflejado un poquito más lo que percibimos en la nariz, pero que diablos, podríamos beber mucho y bien de esta estupenda cerveza.

Bajo contenido alcoholico (5.2%) que ni se percibe.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...