Pasta+Salsa+Napolitana

Pasta VIII. Pasta con Salsa Napolitana / Arrabbiata.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Continuamos con nuestra serie de pastas, octava entrega ya. Hoy traemos un dos por uno, dos clásicos de la cocina italiana en prácticamente un elaboración. Salsa Napolitana vs. Salsa Arrabbiata.

Existen muchas variantes de ambas recetas que de manera algo genérica vienen a ser dos salsas de tomate, la segunda de ellas con un toque picante. Pero es que una buena salsa de tomate puede convertir un plato de pasta en un bocado realmente delicioso. Sigue los pasos que a continuación te damos y conseguirás llegar hasta ese maravilloso plato. Con picante o sin picante, tu eliges…

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr macarrones, 750 gr tomate, 2 pimientos verdes, 2 cebolletas, 3 dientes ajo, AOVE, azúcar, sal y 1 guindilla (opcional).
  1. Lavamos los pimientos y los picamos, así como las cebolletas y los ajos.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio (6/10) dejamos pochar los tres elementos hasta que estén blanditos.
  3. Añadimos el tomate pelado y cortado en daditos. Aquí es el momento de decidir si vamos a hacer la salsa picante (Arrabbiata) o no (Napolitana). En caso afirmativo, incorporaremos la guindilla cortada en 3 ó 4 trozos.
  4. Dejamos que el tomate reduzca hasta que quede la salsa con la textura deseada.
  5. Mientras tanto cocemos la pasta.
  6. Hay gente que una vez lista la salsa la pasa por la batidora para que quede más fina. En nuestro caso nos gusta con tropezones, así que la dejamos tal cual.
  7. Mezclamos con la pasta y a comer se ha dicho…
Pasta+Salsa+Napolitana

Pasta+Salsa+Napolitana

Maridaje:

Hoy nos desplazamos hasta D.O. Manchuela para traeros un vino que nos haga disfrutar desde la sencillez tal y como nos hace disfrutar este plato. Sándalo de Bodegas Altolandón es un vino fresco, con notas de frutos rojos, además de algunos recuerdos balsámicos y de hierbas aromáticas. Sencillez bien hecha elevada al cuadrado.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.