Aureal+Etiqueta

Aureal

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estilo:

Hoy traemos una American IPA, en este caso denominada así no porque se encuadre a la perfección dentro de este estilo, si no porque aúna lo mejor de las craft beer de ambas costas de los Estados Unidos, las New England IPA (NEIPA) y West Coast IPA.

Partiendo de la base de que las IPAs son cervezas basadas en la lupulización, lo que a nivel sensorial principalmente aportará ciertos aromas, en función de los lúpulos utilizados, así como un elevado grado de amargor.

Ahora bien, hablábamos de que la cerveza de hoy había cogido lo mejor de uno de los estilos de la costa este, las NEIPAs, que se caracterizan por su frutalidad y esa cremosidad y suavidad en boca lograda gracias a la adición de avena o trigo. Así como una de las características más interesante de las cervezas artesanas de la costa oeste, West Coast IPA, esas levaduras de perfil más neutral que ayudan a realzar aun más si cabe los matices aportados por el lúpulo (cítricos, pino, tropicales,…) y la malta, convirtiéndolas en cervezas altamente bebibles.

Por otro lado, obviamente en todo momento cuando hablamos de lúpulos, hacemos referencia a lúpulos americanos, que son los utilizados en el tipo de elaboración que tenemos entre manos. Cítricos, fruta tropical, balsámicos y especiados, son algunas de las notas que nos pueden dar dependiendo del lúpulo utilizado en concreto.

Fabricante:

The Flying Inn es la microcervecera reponsable de la elaboración de hoy, que a pesar de tener ese nombre y dar la casualidad de traernos una American IPA, su procedencia no es de más allá del charco, sino del mismísimo Valladolid.

Eso sí se trata de una microcervecera nómada, cuyos creadores (Juan Toledano y César Martínez) simplemente se dedican a hacer la cerveza que les gusta y quieren beber, según sus propias palabras. Por tanto tenemos garantizado el esfuerzo realizado en cada una de sus elaboraciones. Buena señal.

Otras cervezas de su portfolio, Libélula (Session IPA), Telepathic War Elephant (Psichotropic IPA), P’Tah (Double IPA), Plague Carnival (Red Rye IPA),…

Aureal

Aureal

 

Cerveza:

Aureal es una cerveza de un tono naranja pálido, con cierta turbidez y una espuma blanca y cremosa de persistencia media-baja.

La nariz es muy intensa, aunque no satura debido a su frescura, y las notas frutales se mantienen todo el rato como protagonistas, melocotón, tropicales y algo de naranja. Quizás de fondo nos lleguen algunos matices especiados dulces. La intensidad aromática permanece pasado el tiempo. Muy agradable.

En la boca podemos percibir claramente esa cremosidad y suavidad de la que hablábamos al inicio del post. La entrada es dulce, golosa pero fresca, donde la fruta sigue teniendo el dominio total de la situación. Final seco y con un estupendo amargor que tampoco resulta demasiado elevado. Trago largo y súper fácil.

6,2% de contenido alcohólico que no se nota absolutamente nada.

Otra de esas cervezas que dan ganas de beberla en formato Magnum.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...