PolloYCarbon+Aji+Gallina

Pollo y Carbón. Cocina peruana hecha en casa y buen pollo a la brasa.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

De un tiempo a esta parte nos hemos visto “invadidos” por múltiples tipos de cocina originarios de todos los rincones del planeta. La cocina peruana es una de ellas.

Y es que todos estos diferentes tipos de cocina han llegado para quedarse como parte de la cultura de las gentes procedentes de todos los lares que hoy en día encontramos prácticamente en cualquier lado. Cocinas que con el tiempo arraigarán allá donde hayan llegado para quedarse y enriquecer la culinaria local dando lugar a nuevos platos que no harán sino acrecentar el disfrute de todos los que nos consideramos amantes de la gastronomía.

En esta ocasión nos hemos marchado simbólicamente hasta Sudámerica, más concretamente al Perú.

Pollo Y Carbón ya dispone de tres locales en Madrid. El último de ellos abierto, donde comimos, en la Calle del Doctor Esquerdo. Un local grande y espacioso, no excesivamente acogedor y algo ruidoso. A esto último ayuda el pantallón gigante que si bien en horario de partido tomando una cervezas puede ser una gran opción, para comer mejor no.

Cocina casera con todos los grandes hits de la tierra, raciones muy abundantes y sabrosas en líneas generales. Servicio amable aunque un poco desorganizadillo, lo que no quita para que los platos salieran en unos tiempos correctos, aunque no en el orden adecuado.

Probamos…

Como aperitivo nos sacaron un adictivo platillo de Cancha (maíz tostado) acompañado de unas ricas salsas de Rocoto (variedad de ají, pimiento, con un toque picante) y Huacatay (hierba aromática fresca).

PolloYCarbon+Cancha

PolloYCarbon+Cancha

Causa Rellena de Pollo. La causa es una pasta de papa amarilla y ají principalmente. En este caso rellena con una masa de pollo y mahonesa. Correcta, aunque tampoco nos conquistó.

PolloYCarbon+Causa+Rellena+Pollo

PolloYCarbon+Causa+Rellena+Pollo

Pollo a la Brasa con Patatas. De los platos más consumidos en Perú. Presentado como uno de los fuertes del restaurante y así es. Delicioso. El toquecito de la brasa exquísito. Patatas correctas. Recomendable.

PolloYCarbon+Pollo+Brasa+Patatas

PolloYCarbon+Pollo+Brasa+Patatas

Anticucho de Corazón de Ternera. Brocheta de carne condimentada con hierbas y ají. Final ligeramente picantito que le da un puntazo. La carne perfecta de punto. También muy recomendable.

PolloYCarbon+Anticuchos

PolloYCarbon+Anticuchos

Ají de Gallina. Crema de ají amarillo con gallina desmenuzada sobre patata cocida. La crema mejor un poquito más suelta. Pero bastante rico también.

PolloYCarbon+Aji+Gallina

PolloYCarbon+Aji+Gallina

Ticket final de 37€ (2 adultos + 2 niños). Una ración de cada uno de los platos arriba mostrados. 1/4 de pollo con patatas. 1 botella de agua grande y 2 cervezas (Cuzqueña). No fuimos capaces de llegar a los postres, raciones muy generosas.

Una excelente oportunidad para disfrutar de una buena comida peruana casera a precios más que amables.

Info:

Pollo y Carbón, facebook

Calle del Doctor Esquerdo, 140, Madrid

916 68 43 51

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.