Pure Decadence

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Estilo:

Intensidad es la palabra que mejor define el estilo de la cerveza que hoy tenemos entre manos. Una Russian Imperial Stout.

Y es que si esperamos disfrutar de una buena cerveza dentro de este estilo debemos encontrar colores intensos (de marrones oscuros a negros azabaches), aromas intensos y sabores intensos.

Las notas tostadas estarán presentes, café, cacao, chocolate, acompañados de esos buenos amargos. La malta será otro de los actores principales, recordándonos incluso a una barleywine, y pudiendo aparecer también un carácter a maltas especiales en forma de caramelo, por ejemplo. La tercera pata viene representada por los ésteres frutales, que debido al carácter de la cerveza nos vendrán a recordar a ciruelas, ciruelas pasas y uvas pasas. El lúpulo podría hacer acto de presencia en cualquiera de sus formas y variantes.

La intensidad también tendrá que mostrarse en la boca como una cerveza con cuerpo, sedosa, cremosa, cálida, ligeramente dulce y alcohólica dentro de unos límites.

Y ojo, hablamos de intensidad, pero de una intensidad bien entendida, donde el balance de todos los elementos den como resultado una cerveza compleja y altamente disfrutable a pequeños sorbos.

Fabricante:

A Edge Brewing ya la conocemos porque hace poco más de un mes ya probamos una de sus cervezas, muy curiosa por cierto y diametralmente opuesta a la de hoy, Sangría Sour.

En esta ocasión la elaboración que traemos hasta estas páginas es fruto de una colaboración con los noruegos de Lervig Aktiebryggeri, otra de estas cerveceras a las que no hay que perderles la pista. Nos ponemos como tarea traer en breve alguna de sus cervezas.

PureDecadence

PureDecadence

 

Cerveza:

Pure Decadence es una cerveza de color negro, totalmente opaca, y con una espuma de color canela, cremosa, densa y de persistencia media.

Una nariz de libro. Agradables tostados, carácter maltoso, chocolate, fruta (ciruelas) pasificada, dulce y ligeramente alcohólica, recordando el conjunto a esos bombones de licor.

Llena la boca con todos sus matices. Cremosa y con buen cuerpo. Bastante amargor, pero muy agradable, dándole al sorbo un estupendo final seco. Largo postgusto. El alcohol (un más que considerable 10,3%) se percibe menos que en la nariz lo que hace el trago aun más fácil.

Sencillamente correctísima y muy disfrutable al hogar de una chimenea.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.