PureDecadence+Etiqueta

Pure Decadence

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Intensidad es la palabra que mejor define el estilo de la cerveza que hoy tenemos entre manos. Una Russian Imperial Stout.

Y es que si esperamos disfrutar de una buena cerveza dentro de este estilo debemos encontrar colores intensos (de marrones oscuros a negros azabaches), aromas intensos y sabores intensos.

Las notas tostadas estarán presentes, café, cacao, chocolate, acompañados de esos buenos amargos. La malta será otro de los actores principales, recordándonos incluso a una barleywine, y pudiendo aparecer también un carácter a maltas especiales en forma de caramelo, por ejemplo. La tercera pata viene representada por los ésteres frutales, que debido al carácter de la cerveza nos vendrán a recordar a ciruelas, ciruelas pasas y uvas pasas. El lúpulo podría hacer acto de presencia en cualquiera de sus formas y variantes.

La intensidad también tendrá que mostrarse en la boca como una cerveza con cuerpo, sedosa, cremosa, cálida, ligeramente dulce y alcohólica dentro de unos límites.

Y ojo, hablamos de intensidad, pero de una intensidad bien entendida, donde el balance de todos los elementos den como resultado una cerveza compleja y altamente disfrutable a pequeños sorbos.

Fabricante:

A Edge Brewing ya la conocemos porque hace poco más de un mes ya probamos una de sus cervezas, muy curiosa por cierto y diametralmente opuesta a la de hoy, Sangría Sour.

En esta ocasión la elaboración que traemos hasta estas páginas es fruto de una colaboración con los noruegos de Lervig Aktiebryggeri, otra de estas cerveceras a las que no hay que perderles la pista. Nos ponemos como tarea traer en breve alguna de sus cervezas.

PureDecadence

PureDecadence

 

Cerveza:

Pure Decadence es una cerveza de color negro, totalmente opaca, y con una espuma de color canela, cremosa, densa y de persistencia media.

Una nariz de libro. Agradables tostados, carácter maltoso, chocolate, fruta (ciruelas) pasificada, dulce y ligeramente alcohólica, recordando el conjunto a esos bombones de licor.

Llena la boca con todos sus matices. Cremosa y con buen cuerpo. Bastante amargor, pero muy agradable, dándole al sorbo un estupendo final seco. Largo postgusto. El alcohol (un más que considerable 10,3%) se percibe menos que en la nariz lo que hace el trago aun más fácil.

Sencillamente correctísima y muy disfrutable al hogar de una chimenea.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...