ArroceriaPicon+Arroz+Caldoso+Carabinero+Sepia

La Arrocería de Picón. De arroces y dulces en la tierra de Don Quijote.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Aunque no sea lo más típico de La Mancha en Picón tienen arrocería, La Arrocería de Picón para más información. Un nombre con sentido común, al igual que sus arroces.

Aprovechando nuestra visita a la Bodega Casalobos y dejándonos guiar por amistosas recomendaciones fuimos a parar a este peculiar restaurante donde el arroz es su seña de identidad.

Local muy amplio y luminoso, que se nota enfocado a bodas, bautizos y comuniones, y quizás por ello algo frío e impersonal. Aunque sí cómodo y espacioso.

Con una extensa carta, donde como ya decíamos el foco está puesto en arroces (caldosos, melosos y secos) de muy diferentes caracteres, desde un Arroz del Señorito hasta un Arroz Meloso de Venado y Hongos, pasando por una Paella de Cocochas de Bacalao y Coliflor o de Codornices. Aunque tocan todos los palos, carnes, pescados, mariscos, ensaladas, además de los apartados de entrantes y raciones que abre aun más si cabe el abánico de posibilidades.

Destacable su también amplia carta de vinos.

Lo que pudimos probar…

Ensalada de Brotes y Queso de Cabra. Mezclum de lechugas, tomates cherry, cebolla frita, manzana, nueces y queso de cabra envuelto y frito en pasta brick. Quizás demasiado mejunje. Correcta.

ArroceriaPicon+Ensalada+Brotes+Queso+Cabra

ArroceriaPicon+Ensalada+Brotes+Queso+Cabra

Venao a la Plancha. Bastante especiado. Tierno y sabroso.

ArroceriaPicon+Venao+Plancha

ArroceriaPicon+Venao+Plancha

Arroz a Banda. Con gambas y chipirones. Arroz en su punto. Bastante correcto.

ArroceriaPicon+Arroz+A+Banda

ArroceriaPicon+Arroz+A+Banda

Arroz Caldoso de Carabinero y Sepia. Arroz en su punto. Bien hecho el carabinero y la sepia ternísima. Muy rico de sabor aunque un puntito más sabroso de lo deseado. Para zamparse un buen plato.

ArroceriaPicon+Arroz+Caldoso+Carabinero+Sepia

ArroceriaPicon+Arroz+Caldoso+Carabinero+Sepia

Degustación de postres. Donde pudimos probar una tierna y delicada Torrija Caramelizada, la Tarta de Philadelphia, un recomendable, por lo delicioso y original, Flan de Naranja con Peta-Zetas de Chocolate y Lima, un correcto Brownie con un refrescante Helado de Mandarina, una rica Tarta de Queso Manchego con un acertado Helado de Miel como acompañante, así como una cremosa Tarta de Chocolate Blanco con Peta-Zetas de Chocolate. En líneas generales con buena nota.

Ticket final de 299,90€ (8 adultos + 4 niños). De las raciones vistas, 2 ensaladas, 1 venado, arroz para 3 personas cada uno de ellos y 2 surtidos de postres (uno nos hubiera sobrado). 2 pechugas de pollo empanadas y 1 plato de macarrones para los niños. 5 cervezas, 7 botellas de agua y 1 de vino (Godello LB 2013 de Luna Beberide, D.O. Bierzo). Y 6 cafés.

En resumen, una buena opción si andas por la zona donde disfrutar de un rico arroz y endulzarse con una buena sobremesa.

Info:

La Arrocería de Picón, web * facebook * twitter

Calle Sernas, 2, Picón

926 82 10 37

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...