Pizza+Atun+Bacon

Pizza Fina de Atún y Bacon

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

La receta de hoy está especialmente dedicada a los más peques de la casa, aunque eso no quite para que cualquiera de nosotros pueda hacerla y disfrutarla como los más peques también.

Uno de los platos más universales y que gusta tanto a niños como a mayores es la pizza. Hoy os traemos una receta muy sencilla y bastante rápida para hacer vuestra propia pizza de masa fina. Además es una receta ideal para que paséis un rato divertido con los pequeñajos y así de una manera entretenida y amena empiecen a hacer sus primeros pinitos en la cocina.

Sin más dilación la receta sin cortapisas alguno, o sí 🙂

Ingredientes (2 personas):

  • Para la masa: 200 gr harina, 100 ml agua, 2 cucharas AOVE y sal.
  • Para la pizza: tomate frito, mozzarella, bacon, atún en lata, cebolla frita.
  1. Primero prepararemos la masa. En un bol echamos la harina y un pellizco de sal. Mezclamos.
  2. Haremos un hueco en el centro de la harina donde incorporaremos el agua y el aceite. Mezclaremos y amasaremos hasta que nos quede una masa homogénea.
  3. Dejaremos reposar 10 minutos.
  4. Dividiremos la masa en 2 bolas. En una superficia lisa y limpia, sobre la que espolvorearemos un poco de harina, con la ayuda de un rodillo estiraremos cada uno de los trozos hasta conseguir una base fina.
  5. Dispondremos en una bandeja de horno y añadiremos los ingredientes sobre la base. Nosotros hemos escogido los que indicamos un poco más arriba. Pero siéntase libre cada uno para ponerle los ingredientes que más rabia le den.
  6. En primer lugar echaremos y extenderemos el tomate frito por toda la base. Podemos comprar algún tomate frito que merezca la pena, se notará en el resultado.
  7. A continuación añadimos la mozzarella. Podemos comprar mozzarella fresca y cortarla en rodajas para repartirlas por toda la pizza, o bien utilizar mozzarella rallada, que es lo que hemos hecho en esta ocasión.
  8. Incorporamos el bacon en trocitos y el atún en lata desmigado.
  9. Por último echaremos cebolla frita al gusto.
  10. Meteremos en el horno a 180ºC, previamente precalentado, durante 20 minutos.
  11. Y a gozar…
Pizza+Atun+Bacon

Pizza+Atun+Bacon

Maridaje:

Para disfrutar como un enano con esta pizza hemos escogido un vino rico y fácil de beber, frutal, algo goloso, pero también fresco. Un vino sabroso y sin complicaciones, como lo es esta pizza. Borsao Tinto Selección de Bodegas Borsao (D.O. Campo de Borja).

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...