Canelones+Carne

Canelones de Carne

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Hoy traemos una de esas recetas que todos habremos tomado por toneladas a lo largo de nuestra vida, hechos por nuestras madres, abuelas e incluso suegras. Los Canelones de Carne.

Los canelones son un plato de origen italiano (cannelloni) si bien a lo largo del tiempo también se han terminado convirtiendo en un plato típico de Cataluña, gracias al comercio existente durante siglos y por tanto al intercambio cultural.

Por otro lado resulta un plato muy versátil debido a que el relleno puede variarse y realizar con infinidad de ingredientes distintos. Aunque nosotros en esta ocasión hemos optado por unos clásicos de boloñesa.

Así que sin más preámbulos pasamos a la receta en cuestión. A partir de hoy comer canelones no será una excusa para pasarte por casa de tu madre…

Ingredientes (3 personas):

  • 20 placas pasta, 500 gr carne picada (mezcla ternera y cerdo), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes ajo, 200 ml tomate triturado, queso rallado para gratinar, 3 cucharas mantequilla, 2 cucharas harina, 1/2 litro leche, AOVE, azucar y sal.
  1. Lo primero que haremos será preparar el relleno. Picamos cebolla, pimientos y ajo. Con un chorrito de aceite en una sartén dejamos pochar a fuego medio (6/10) hasta que veamos que está blandito.
  2. Subimos ligeramente el fuego (8/10) e incorporamos la carne, moviéndola de vez en cuando hasta que se dore.
  3. Añadimos el tomate, bajamos el fuego (7/10) y dejamos freir durante 15 minutos. Salamos y corregimos la acidez con el azúcar. Reservamos.
  4. Las placas de pasta la prepararemos según las indicaciones del fabricante (mirar la caja).
  5. Una vez listas las pondremos extendidas sobre una superficia lisa y limpia, por ejemplo sobre un paño de algodón.
  6. Echaremos el relleno antes preparado con cuidado para que podamos cerrar los canelones pero que tampoco queden vacíos.
  7. En una fuente de horno, previamente untada la base con una pequeña capa de mantequilla para que no se peguen los canelones, dispondremos estos mismos.
  8. A continuación prepararemos la bechamel tal y como os explicamos en la receta de las croquetas (ojo, en este caso sin bacon y champiñones).
  9. Cuando tengamos la bechamel cubriremos con ella los canelones dispuestos en la fuente. Y por encima pondremos el queso rallado.
  10. Introducimos en el horno, previamente calentado, a 200ºC y dejaremos unos 10 minutos. Los últimos 3 con el grill.
  11. Ahora llama a tu madre e invítala a comer canelones…
Canelones+Carne

Canelones+Carne

Maridaje:

Hoy no nos hemos ido muy lejos para encontrar compañero de viaje a este plato, nos hemos quedado en la D.O. Vinos de Madrid donde hemos escogido un vino elaborado con la variedad garnacha. Frutal, intenso, con ligeras notas tostadas pero fresco a su vez. Purita Dynamita 2013 de Vinos Jeromín.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...