5Ronin+Etiqueta

5 Ronin

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estilo:

Otra cervecita para el verano o así lo da a entender su etiqueta, Summer Rye. Estamos ante una American Pale Ale elaborada con centeno (rye) y muy cercana a las IPA (Rye IPA).

Resumiendo, y cogiendo de aquí y de allá, podemos describir esta cerveza como una Pale Ale para la que se ha utilizado centeno, dándole así toques de pimienta, maltosos y cierto color a la cerveza.

La utilización de lúpulos americanos le podría aportar esos toques refrescantes provenientes de los cítricos, las frutas trópicales e incluso balsámicos y resinosos. Con sus 30 IBUs no nos atrevemos a categorizarla como IPA si bien será en la boca donde las sensaciones amargas hagan inclinarse la balanza.

Esta claro que por la denominación de la etiqueta se busca una cerveza de temporada para combatir los calores del verano. Sólo queda ver si el objetivo ha sido logrado.

Fabricante:

El nombre de esta cerveza dice mucho de los culpables tras esta elaboración.

“Un Ronin es un samurai que por diferentes circunstancias queda sin amo, vaga sin destino ayudando a todo el que se cruza en su camino.”

5 Ronin, además del nombre de la cerveza de hoy, es un comic que ubica distintos personajes de Marvel en el Japón feudal y 5 es también el número de los responsables que han hecho posible esta cerveza. Las cerveceras Mätmor y Freaks Brewing, las tiendas de cerveza Labirratorium y La Tienda de la Cerveza, así como la distribuidora Cervezalandia.

“Con esta idea nos hemos reunido 5 amantes de la cerveza con el fin de ayudaros a beber buenos birrotes”.

5Ronin

5Ronin

 

 

Cerveza:

5 Ronin es una cerveza de aspecto pálido anaranjado, dorada. Tiene una espuma jabonosa de persistencia media.

La nariz es lúpulo americano, apareciéndo esos cítricos, en forma de los caramelos de gajos de naranja, y las frutas tropicales, maracuyá. Pasado un rato afloran poco a poco esas notas maltosas y apimentadas del centeno, en todo momento perfectamente integradas con el resto del conjunto.

La entrada en boca es muy directa, un pequeño apunte dulce en la punta de la lengua e inmediatamente aparece el amargor del lúpulo con un final muy seco. El amargor se mantiene durante buen rato en el postgusto. Agradable. Buena carbonatación. Todo esto la convierte en una cerveza sencilla de beber, aunque su ajustada graduación (4,2%) no la hace excesivamente peligrosa.

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...