Omega+Etiqueta

Omega

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

En nuestra busqueda de cervezas refrescantes hoy llegamos hasta la familia de las Sour. Para ser más concretos, la cerveza que tenemos entre manos es una Blonde Sour Ale.

Si hablamos de una Blonde Ale a secas haremos referencia a una ale dorada de intensidad media donde encontraríamos unas notas sutiles tanto frutales (naranja, limón) como especiadas, provenientes de la levadura, así como ciertos recuerdos granosos y dulces de la malta. Con un final seco.

Pero la cerveza de hoy tiene la característica de tener además y de manera intencionada un marcado carácter ácido o agrio, lo que conocemos como Sour y que es obtenido a través de una fermentación espontánea obtenida por la intervención de levaduras salvajes en el proceso de elaboración. Las más utilizadas, Brettanomyces, Lactobacillus y Pedioccocus.

Para los que no conozcan este estilo de cervezas cuando vayan a probarlo notarán que son cervezas con un perfil asidrado, pudiéndose reconocer notas de limón, manzana ácida, heno e incluso en algunos casos como de establo.

Sin lugar a dudas son cervezas que no dejan indiferente a nadie, podrás amarlas o negarlas. Así que vamos allá…

Fabricante:

Alvinne Brouwerij es un cervecera belga nacida en 2004.

Su principal característica, y que además resulta un factor bastante diferenciador respecto a otras cerveceras, es que trabajan con su propia levadura, Morpheus, la cual recuperaron de la zona francesa de Auvernia. Está compuesta por dos cepas de Sacharomycces y una de Lactobacylus.

Aunque en su catálogo disponen también de ales al uso, sus elaboraciones más destacables se encuentran dentro de la familia de las Sour, y las elaboran mediante fermentación mixta. Es decir, la elaboración matriz es una ale, parte de ella se almacena en barricas de roble durante un tiempo, en el cual se produce esa fermentación que le da ese matiz agrio, para por último mezclarla con cerveza de fermentación alta (ale).

En el caso concreto de la cerveza de hoy lo que nos proponen es probar la cerveza base.

Omega

Omega

 

Cerveza:

Omega es una cerveza de tono anaranjado, turbia y con una espuma de persistencia media-baja.

Inicialmente la nariz es muy punzante con esas notas agrias, a limón y manzana ácida, pero progresivamente se van haciendo hueco esas notas dulces de la malta, galleta, pan, destacando sobre todo la miel. Junto con el fondo ácido, de limón, que no se pierde en ningún momento, el resultado son los recuerdos a esos caramelos de limón y miel que se suelen tomar para la garganta. Compleja, agradable y refrescante.

En la boca es ácida y también refrescante, como una limonada. Tiene un pequeño contrapunto dulce de la malta que le hace mucho bien. Final con un agradable amargor.

Nada alcohólica (6%).

Un buena cerveza para disfrutarla en época estival aunque igualmente aconsejable en cualquier estación del año. Buen descubrimiento.

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...