MadOrangeFox+Etiqueta

Mad Orange Fox

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estilo:

El estilo que hoy vamos a catar nos viene al pelo, ya que la base es una cerveza que originariamente se elaboraba para consumir en verano. Las Saison o, como son conocidas en Estados Unidos, Farmhouse Ales. La que traemos hoy, una Hoppy Saison.

Las Saison eran cervezas que se elaboraban durante las estaciones de otoño e invierno para consumo de los jornaleros en verano, por tanto se buscaban cervezas refrescantes y sin un grado alcohólico alto.

Cervezas muy arómaticas con un pérfil frutal (principalmente cítricos, naranjas o limones) y especiado (pimienta) procedente de las levaduras. Normalmente el carácter de la malta es de baja intensidad, así como el lúpulo, que dependiendo del usado aportará notas florales, terrosas, especiadas o frutales.

Pero he aquí donde encontramos uno de los toques distintos que se le ha dado a esta cerveza, ya que se han utilizado lúpulos americanos durante la cocción como posteriormente en dry hopping. En la primera parte encontraríamos el Galena (grosella negra), Cascade (floral y cítrico), Mosaic (floral, frutal, cítrico y tropical, pino, arandano o menta) y Willamette (especiado, floral, frutal y terroso). En cambio en la parte del dry hopping sólo han aplicado Cascade y Willlamette.

Además por si fuera poco el potencial frutal que parece tener la cerveza de hoy, también ha sido aromatizada con naranja.

La verdad que ya va apeteciendo probar lo que se nos presenta como un delicioso brebaje.

Fabricante:

La elaboración de hoy es producto de una colaboración entre Madrid y Barcelona, Mad Brewing y Guineu.

Guineu, con la imagen de su archiconocido zorro (guineu es zorro en catalán), es una de las cerveceras de referencia en nuestro país. Curiosamente su inicio  en este mundillo fue casi de casualidad, ya que la empresa inicial vivía de la venta de maquinaria para hacer cerveza artesanal. Decidieron utilizar sus máquinas para demostrar lo buenas que eran y por lo que vemos la cosa no les ha ido tan mal.

Mad Brewing tiene su fabrica en la misma capital del reino, que además compagina con tienda y un moderno Tap Bar de estilo neoyorquino con una carta ideal para acompañar sus estupendas cervezas.

MadOrangeFox

MadOrangeFox

Cerveza:

Mad Orange Fox es una cerveza de color naranja palido y ligeramente turbia. Espuma rocosa, abundante y con buena persistencia.

La nariz es muy intensa y refrescante, tal y como prometía. Los cítricos están muy presentes desde el principio, con la naranja en primera fila. Pero también participarán en el baile las notas de frutas tropicales (piña, maracuyá), especiadas (pimienta negra) y balsámicas (eucalipto, pino). Todas ellas sumando hacia esas sensaciones tan refrescantes. De fondo también podremos percibir una ligera granosidad de la malta. Una nariz muy completita desde el punto de vista lúpulo.

En la boca se mantiene en la misma línea de frescor, ligera, buena carbonatación y con cierta acidez acompañada de la mano de un buen amargor, en su justo equilibrio. Final seco como mandan los cánones del estilo en cuestión.

El 5% de contenido alcohólico no se muestra. Perfecto para este tipo de cervezas.

Nos ha gustado y efectivamente nos parece que podría llegar a ser un hit del verano.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...