LaugarRandomSeries42+Etiqueta

Laugar Random Series 42

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Si hace poco probábamos una Imperial Stout con coco, en esta ocasión vamos a probar otra cerveza del mismo estilo pero con un toque de frutos rojos.

Imperial Stout, hablamos de cervezas de aspecto oscuro, opacas, densas y con espumas bien formadas color canela y de poca retención.

Podremos encontrar aromas maltosos, tostados, café, chocolate negro, caramelo, frutas negras (pasas),…

Y por último en cuanto a los sabores resultarán intensos, reflejando un poco las notas antes mencionadas en los aromas, encontraremos un amargor medio-alto procedente en este caso de los tostados y no tanto del lúpulo. Serán cervezas con cuerpo, cremosas y aterciopeladas, donde el alcohol estará presente y será evidente pero dentro de unos límites.

Con la adición de los frutos rojos se buscará darle algo de dulzor y acidez, además de ser una apuesta segura en cuanto a compatibilidad de sabores, ya que quien no ha comprobado en alguna ocasión lo maravillosamente bien que le van los frutos rojos a los postres con chocolate. Pues por ahí digo yo que irán los tiros…

Fabricante:

De la cervecera vasca (Gordexola, Bizkaia) Laugar ya hablamos anteriormente cuando probamos su impresionante colaboración con Perro Libre, Braskadi. Si no lo habéis hecho aún, echad un ojo porque no tiene desperdicio.

Hoy para conocer un poquito más de ellos presentaremos al quinteto responsable del mágico brebaje que traemos hoy.

Eneko Neira, Headbrewer.

Sergio Valiente, Departamento de imagen y eventos.

Txus Cabrera, Departamento comercial y ventas.

Aingeru del Campo, Tesorería y area de compras.

Eder García, Brewer.

En cuanto a la cerveza de hoy forma parte de una colección donde intentan jugar un poco con los estilos más tradicionales aportándoles un plus.

LaugarRandomSeries42

LaugarRandomSeries42

 

Cerveza:

Pues como mandan los cánones la Random Series 42 es una cerveza negra, negra, negra, densa y opaca. Una espuma de café que sí que tiene cierta persistencia.

En la nariz, tal y como adelantábamos, nos llegan esos aromas de chocolate negro y frutos rojos que nos recuerdan a esa Tarta Sacher rellena de mermelada de fresa o incluso a ese Tigretón que de vez en cuando nos dejaban zamparnos en el recreo del colegio. Notas tostadas, de fruta pasa, pero todo acompañado de cierto frescor que aporta los frutos rojos.

La entrada en boca es súper intensa en cuanto a los tostados y al dulzor, aunque la carbonatación, la ácidez aportada de nuevo por los frutos rojos y el buen amargor final que tiene, equilibra fuerzas, dejándote una sensación final muy agradable con un regusto a torrefactos y chocolate negro.

Es cremosa, densa, el alcohol no molesta (8.4%) y a mi me resulta un postre maravilloso para echar media horita o una entera muy tranquila. Vamos que nos mola mucho.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

2 comentarios “Laugar Random Series 42

  1. Esta cerveza la probé le mes pasado y también la compré en Espuma, como siempre bien aconsejado por sus dueños. A mi me recordó sobre todo a caramelo tostado y me pareció más alcohólica que esos 8.4%, aún así me gustó bastante y es que como comenté en otra ocasión soy fanático de las imperial stout.

    Un saludo.

Deja un comentario...