LaMerceria+Borrachito+Frutas

La Mercería. Rincones confortables donde comer bien.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Hoy traemos uno de esos restaurantes de donde sales con un buen sabor de boca no sólo por lo sabroso de la comida, sino por haber dado con uno de esos lugares donde se adivina el gusto por dar de comer, y además apto para todos los bolsillos.

Ante de nada ubicarnos, nos encontramos en Nájera (del árabe Náxara, “Lugar entre peñas”), municipio de La Rioja. Antigua capital del reino de Navarra.

Como su nombre índica, La Mercería, el restaurante ofrece un homenaje a los abuelos del chef Javier Benito quienes regentaron la mercería de esta ciudad durante casi 30 años. Salpicado de motivos relacionados con este negocio homenajeado, resulta un local coqueto, agradable y acogedor. Al igual que el servicio, que si bien no podemos opinar sobre su coquetería, sí podemos afirmar que también cosigue ser agradable y hacerte sentir muy cómodo.

Nada más entrar llama la atención una vistosa barra de pinchos, más que tentadores, a los que tuvimos que abstenernos (muy a nuestro pesar) para no perder el apetito.

La oferta se basa en una cocina local y el uso de productos de temporada. Tradición con cierta actualización. Destacan sus cazuelitas riojanas, así como el buen hacer en el conjunto de sus platos. O al menos en los que tuvimos oportunidad de probar…

Como aperitivo nos pusieron un Canapé de Mousse de Queso al Pesto Rojo. Muy rico.

LaMerceria+Mousse+Queso+Pesto+Rojo

LaMerceria+Mousse+Queso+Pesto+Rojo

Patatas a la Riojana. Un clásico al que ningún pero le podemos poner.

aMerceria+Patatas+Riojana

aMerceria+Patatas+Riojana

Cardo en Salsa de Almendras. Plato indispensable en la mesas navideñas por estos lares, aunque no quita que también podamos disfrutarlo fuera de ellas. Tiernos, perfectamente limpios, sin asomo de fibras y acompañados de una salsa de almendras que recuerda a la pepitoria. Delicioso plato.

LaMerceria+Cardo+Salsa+Almendras

LaMerceria+Cardo+Salsa+Almendras

Merluza de Anzuelo al Horno. Regada con un sofrito de ajito frito y pimentón. Y acompañado por una ensalada de trigo que nos fascinó. La merluza un puntito menos hecha mejor.

LaMerceria+Merluza+Anzuelo+Horno

LaMerceria+Merluza+Anzuelo+Horno

Chuletillas de Cordero Lechal. Perfectas. De guarnición una hermosa fuente de patatas fritas. Ricas y muy bien fritas, aunque parezca mentira algo no tan fácil de encontrar.

Arroz con Leche. Cremosito.

LaMerceria+Arroz+Leche

LaMerceria+Arroz+Leche

Borrachito. Muy rico. Bizcocho bien mojado y el puntito fresco de la fruta genial. Debía tener lima rallada o similar que le daba otro toquecito cítrico estupendo.

LaMerceria+Borrachito+Frutas

LaMerceria+Borrachito+Frutas

Todos estos platos, incluyendo agua y vino, se contaban dentro del menú ofrecido por el módico precio de 18€. Más un café hizo un total de 37,10€ (2 personas). Un precio imbatible.

Así que si pasas por Nájera y aunque no lo hagas si andas cerquita, no dudes en reservar y comer muy bien en La Mercería.

Info:

La Mercería Restaurante, web * facebook * twitter

Calle Mayor, 43, Nájera

941 36 30 28

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...