Angelita+Steak+Tartare+Ahumado+Solomillo+Buey

Angelita Madrid. Noches de vino y rosas.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Angelita es un bar de vinos, un local donde se rinde homenaje a esta bebida milenaria, donde se cuida casi intimamente su elección y servicio. Aunque también es cierto que la parte culinaria tampoco se queda a la zaga.

Nos hablaron de este lugar hace unos meses, todavía no tiene un año de vida, y como buenos amantes del vino no hemos podido hacer otra cosa que darnos una vuelta por esta meca del vino, para dejarnos llevar de la mano de David Villalón, sumiller y artífice de este BAR junto a su hermano Mario.

Y es que sin lugar a dudas lo mejor que puedes hacer si pasas por aquí es dejarte llevar, abrirte a las recomendaciones vinícolas de David y su equipo, y simplemente disfrutar. Desde el primer momento con las pertinentes presentaciones que llevan a cabo de una manera en la que te ves contagiado por la pasión con la que te hablan del vino, pasando por ese primer trago donde te invitan a probar el vino para asegurarte que sea de tu gusto, hasta llegar al momento en que vino y comida se funden en tu boca en uno solo para alcanzar elevadas cotas de placer.

Como cabe esperar de un lugar así la oferta de vinos resulta abrumadora, más de 500 referencias, si bien además los vinos ofrecidos por copas (y medias copas!!!) superan las 25. Por cierto muy de agradecer para comensales acompañados, pero bebedores solitarios como yo. Lo que te permite además poder acompañar cada vino con el plato adecuado.

Con todo esto no nos extraña en absoluto que en la última edición de los Premios Metrópoli, otorgados por La Luna de Metrópoli (suplemento de ocio de El Mundo) a los profesionales y locales más destacados del panorama gastronómico madrileño, David Villalón haya sido reconocido como Mejor Sumiller.

Como ya comentábamos en lo que a la comida se refiere en ningún momento se ha visto descuidada. Carta de corta extensión, donde sin lugar a dudas se nota cuidadosamente escogida, de corte tradicional pero con tintes renovados. No defrauda.

Y esto es lo que pudimos comer y beber…

Bigardo Vino Tinto Experimental de Toro de Kiko Calvo. 100% Tinta de Toro. Crianza en barrica de 5-6 meses. Ensalada de Pimientos Asados en Casa con Boquerón Adobado. Sencillo pero delicioso. Puntazo muy rico el que le dan los boquerones adobados.

Angelita+Ensalada+Pimientos+Asados+Boqueron+Adobado

Angelita+Ensalada+Pimientos+Asados+Boqueron+Adobado

Paisajes Valsalado 2011 de Paisajes y Viñedos, colaboración de Miguel Ángel de Gregorio con Vila Viniteca. D.O.Ca. Rioja. Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo. 16 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. Croquetas de Bacalao. Cremosas, sabrosas, equilibradas.

Angelita+Croquetas+Bacalao

Angelita+Croquetas+Bacalao

Intellego Chenin Blanc 2012 de Intellego Wines (Jurgen Gouws), Swartland, Sudáfrica. Chenin Blanc. Envejecido en barricas viejas de roble francés durante 10 meses. Steak Tartare Ahumado de Solomillo de Buey. Una carne tierna y sabrosa. Aliño equilibrado que no peca de picante. Quizás para mi gusto un puntito más. Muuuuy rico.

Angelita+Steak+Tartare+Ahumado+Solomillo+Buey

Angelita+Steak+Tartare+Ahumado+Solomillo+Buey

Salmón Asado Estilo Vietnam con Mejilllones y Salicornia. Original. Perfecto de punto. Toque salino curioso el que le da la salicornia.

Angelita+Salmon+Asado+Vietnam+Mejillones+Salicornia

Angelita+Salmon+Asado+Vietnam+Mejillones+Salicornia

Cream Tradición VOS 20 Years de Bodegas Tradición, Vinos de Jérez. Palomino Fino y Pedro Ximénez. Degustación de Quesos. Dos de cabra y uno azul (Queso de La Peral, Asturias). A cada cual más rico. Y un maridaje para romperse del gusto.

Angelita+Degustacion+Quesos

Angelita+Degustacion+Quesos

Tarta Rota de Chocolate, Yogur y Crema Helada. Increiblemente bueno. Combinación estupenda entre los sabores de la tarta de chocolate, yogur y crema, además del Kumquat o Naranja de la China que le aporta unos toques dulces-amargos-ácidos que redondea el postre.

Angelita+Tarta+Chocolate+Yogur+Crema+Helada

Angelita+Tarta+Chocolate+Yogur+Crema+Helada

El ticket final fue de 98,20€ (2 personas) tomando todo lo arriba indicado (Cream Tradición x 2).

El servicio irreprochable. Atento y amable. Explicando los platos muy correctamente. Además del valor añadido en cuanto a asesoramiento de vinos se refiere y que ya hemos contado.

Otro de los puntos fuertes de este local es su sótano donde encontramos su Bar Americano, una coctelería de aire canalla y clandestino donde poder disfrutar de un buen combinado elaborado por buenos profesionales antes o después de tomar algo en la primera planta, o incluso existe la posibilidad de picar algo allí mismo.

Si eres un amante del vino, visita obligada. Si no, también.

Info:

Angelita Madrid, web * facebook * twitter

Calle de la Reina, 4, Madrid

915 21 66 78

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

2 comentarios “Angelita Madrid. Noches de vino y rosas.

Deja un comentario...