Rocas+Chocolate

Rocas de Chocolate

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Aunque no son muchas las veces que traemos recetas dulces, hoy damos el todo por el todo y os presentamos este recetón para quedar ante vuestros amigos como auténticos maestros chocolateros.

Quién no se ha quedado alguna vez colgado delante de un escaparate de una pastelería mirando ojiplático y con un hilillo de baba esas apetitosas rocas de chocolates. A mi personalmente me ha pasado unas cuantas veces.

Pues hoy os descubrimos cómo prepararlas en vuestra propia casa y para colmo no son nada difíciles de hacer!!! Así que ya estás tardando, descubre la receta que durante tanto tiempo has esperado.

Ingredientes:

  • 180 gr chocolate negro (para postres) 65% cacao, 85 gr kikos, 100 gr pipas peladas, 2 cucharas azucar.
  1. Fundimos el chocolate. Al baño María o en el microondas. En el último caso lo vamos haciendo en tramos de tiempo cortos para que no se queme.
  2. Una vez fundido, reservamos.
  3. Las pipas las tostamos en una sartén tras lo que echaremos el azúcar. No dejamos de remover y cuando el azúcar se haya deshecho apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta que solidifique.
  4. Incorporamos las pipas y los kikos al chocolate (los kikos deben ser lo más tiernos y crujientes posibles) y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe un poco.
  5. En una bandeja o plato con papel vegetal (de horno) hacemos montoncitos con la mezcla obtenida.
  6. Dejamos enfriar.
Rocas+Chocolate

Rocas+Chocolate

(Receta original de El Comidista)

Maridaje:

Como estas rocas son un estupendo petit four para acompañar el café de después de comer, nuestra propuesta va a ser sustituir ese café por una cerveza en cuya elaboración tienen cierta presencia el propio café, así como la canela, Vallenato Coffe Poter. La recordaréis porque pasó por nuestras páginas hace unos meses. Un cerveza de estilo Porter cuyos matices (café, canela, frutos secos,…) acompañarán de maravilla a este pequeño capricho. Merece la pena que hagas esta pequeña prueba, no te arrepentirás.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...