FiveGuys+Hamburguesa+Bacon+Queso

Five Guys. El desembarco del sueño (y el burger) americano en Madrid.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Hemos tardado un par de meses desde su inauguración pero por fin pudimos conocer Five Guys, la cadena norteamericana de hamburguesas tan de moda. Ahora bien, ¿sus hamburguesas merecen la fama que merecen? Sigue leyendo y descubriras lo que esconde Five Guys

Esta cadena inició su andadura allá por 1986 cuando Jerry Murrell dió a elegir a sus cuatro hijos (el quinto vino más tarde) entre ir a la universidad o montar una empresa familiar para trabajar en ella. Como es obvio se decantaron por lo segundo y al parecer no fue tan mala opción. Hoy en día existen unos 1500 Five Guys abiertos en todo el mundo.

La oferta estrella obviamente es la hamburguesa, pero también tienen un par de alternativas más, hotdog y sandwich vegetariano.

Las hamburguesas (y los hotdogs) puede ir con queso, con bacon, con ambos o con ninguno. Además de todos los toppings que puedes añadirle de manera gratuita. Otra de las opciones posible es elegir entre una pieza de carne o dos. En la siguiente foto puedes verlo de una manera más grafica…

FiveGuys+Menu

FiveGuys+Menu

Según comentan todos sus ingredientes son frescos y naturales. No tienen congeladores ni microondas, únicamente neveras para almacenar los ingredientes que consumen diariamente.

El pan también lo reciben diariamente y está elaborado con una receta secreta.

Las patatas fritas son naturales, es decir peladas y cortadas todos los días en el mismo restaurante, para posteriormente ser fritas en aceite de cacahuete. Algo curioso es que éstas son adquiridas en cultivos por encima del paralelo 42, ya que la teoría dice que al ser el clima más frío y las noches más largas, las patatas crecen de manera más lenta, lo que hace que la carne de la patata sea más densa. Por cierto en el mismo local si te fijas puedes ver carteles donde se indica la procedencia de las patatas del día.

Dos tipos de patatas fritas, Five Guys (normales) y Cajún (picantes, de verdad, pero cojonudas ). Por cierto, las patatas fritas con la ración pequeña da de sobra para una persona, teniendo en cuenta que además del vaso donde te las sirven en la bolsa te echan otro buen puñado.

En cuanto al protagonista de la fiesta, carne de primera calidad que procede de vacas irlandesas alimentadas con pasto fresco.

Lo cierto es que las hamburguesas están bastante buenas y se nota la calidad de los ingredientes, pero siempre teniendo en cuenta que hablamos de fast food. Es decir, las piezas de carne son finas y por tanto la carne queda demasiado hecha. Sobre todo para los carnivoros como yo que se pirran por un buen trozo de carne muuuuuy poco hecho.

Los perritos, correctos también.

FiveGuys+Brooklyn+Lager

FiveGuys+Brooklyn+Lager

 

 

 

La bebida. En este punto los amantes de la buena cerveza nos topamos con una grata noticia y es que entre las tres diferentes referencias de cervezas que ofrecen nos encontramos con la Brooklyn Lager. Cerveza de origen neoyorquino de la cervecera Brooklyn Brewery, que a nuestro parecer es una buena cerveza, muy rica y una perfecta acompañante para las hamburguesas.

También hay refrescos y agua mineral, aunque también puedes servirte agua del grifo de manera gratuita del dispensador de bebidas.

 

 

 

En cuanto al local, tiene varios pisos aunque por el momento sólo está abierta la planta baja que no es muy grande, pero eso sí, el aforo está limitado a 99 personas, lo que permite que se pueda estar medianamente bien cuando llega al tope. En este punto dejan entrar gente en función de la que sale, de ahí que si pasas por delante del local podrás ver cola en la puerta.

La atención es muy buena y por todo el local se despliega un ejercito de empleados pendientes de limpiar mesas, suelos,…, para que todo esté impoluto en cualquier momento.

Ah, y mientras esperas, ya sea en la cola para pedir, para recoger o en la mesa, hay dispuestos por el local sacos de cacahuetes para que puedas servirte y picar algo. Todo un detalle.

¿Merece la pena? Por supuesto que sí.

Info:

Five Guys, web * facebook * twitter

Calle Gran Vía, 44, Madrid

915 22 35 14

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...