Crema+Setas

Crema de Setas

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Ya ha llegado la Navidad y a más de uno le tocará preparar el menú de alguna de las distintas comidas y cenas que se nos presentan en breve. Así que aquí estamos para echaros una mano…

Uno de los grandes recursos como primer plato son las cremas, ricas, con infinitas posibilidades y muy apetecibles en esta época del año si son calientes.

En su día ya presentamos dos muy buenas opciones siendo el ingrediente principal la calabaza, Crema de Calabaza con Leche de Coco y Curry y Crema de Calabaza con Albahaca y Parmesano. Ahí te las dejamos por si te sirvieran para estas fechas.

Pero hoy hemos venido para traeros otra crema distinta, en esta ocasión con las setas como protagonistas. Así que haya vamos…

Ingredientes (3 personas):

  • 1/2 kg setas, 2 puerros, 1 cebolla, 1/2 l caldo verduras, 200 ml nata, AOVE, pimienta y sal.
  1. Para hacer esta crema podemos elegir entre distintas setas, de cardo, boletus, champiñón, champiñón portobello,…, quizás estas serían las más comunes que podríamos encontrar en nuestras tiendas.
  2. Picamos los puerros y la cebolla y los pochamos en una olla con un chorro de aceite a fuego medio (5/10) hasta que estén blanditas.
  3. Lavamos las setas y las troceamos. Las incorporamos a la olla y las salteamos hasta que expulsen el agua y se evapore.
  4. Añadimos el caldo y dejamos 10 minutos más.
  5. A continuación trituramos todo hasta dejarlo lo más fino posible, usando para ello un robot si tenemos y en caso negativo la batidora y luego el chino.
  6. Una vez pasado lo volvemos a incorporar a la olla y añadimos nata hasta que tome la textura deseada. Dejamos en el fuego otros 10 minutos. Salpimentamos al gusto.
  7. Para presentarlo podemos moler un poco de pimienta negra y rallar algo de queso parmesano por encima.
Crema+Setas

Crema+Setas

Maridaje:

El vino seleccionado para esta ocasión ha sido el clásico de la bodega La Rioja Alta, Viña Alberdi. Un vino de paso agradable, con una buena fruta y esos toques avainillados, con una acidez ajustada. Para nuestro gusto un perfecto acompañante para esta suave y delicada crema de setas.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...