neonoverlordetiqueta

Neon Overlord

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Como acaba de ser Halloween nos hemos decidido por esta cerveza ante lo terrorífico de su imagen. Hablamos de Neon Overlord, una American Fruit IPA.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones cuando hablamos de una American IPA hacemos referencia a una IPA donde se utilizan lúpulos americanos que aportan sus típicos caracteres de fruta tropical, cítricos, resina,… En este caso los lúpulo son, Centennial, Columbus, Mosaic y Citra.

Por otro lado, se ha querido jugar con el par picante/fruta y de ahí que esta cerveza en su elaboración se haya infusionado con mango (de ahí el término Fruit), semillas de cilantro y chile habanero.

Por último, y aunque no tenga que ver con el estilo propiamente dicho de la cerveza, cabe destacar que es la primera cerveza que traemos en formato lata. Y aunque todavía existan muchos detractores sobre este tipo de continente, a decir verdad es preferible a la botella ante cervezas de consumo rápido, es decir que no se busca la guarda, debido a que mantiene mejor el frescor al aislar de la luz y el oxígeno, además de otra serie de ventajas que no vienen al caso.

Fabricante:

Los creadores de esta cerveza son los rompedores BrewDog (2007, Ellon, Escocia), una marca que desde sus inicios quiso desligarse de lleno del mercado industrial y para ello además de dedicarse a elaborar buenas cervezas artesanas, también decidieron apostar por una imagen y comercialización transgresora. Su eslogan, “Beer for punks”. Si pilláis algun video suyo por ahí merece la pena echar un vistazo.

Otra curiosidad de esta cervecera es la manera en la que han buscado financiación, creando el programa de crowfunding “Equity for punks”, donde cualquiera pudiera donar pequeñas cantidades y a partir de cierto límite ofrecer alguna ventaja como accionista, tal como ofrecer un descuento en su cerveza de por vida, acceso a ediciones limitadas,…

El resultado es que hoy en día BrewDog es la cervecera independiente con mayor cantidad de producción en Escocia. Así que tan mal no les ha ido…

Los responsables, James Watt y Martin Dickie.

NeonOverlord

NeonOverlord

 

Cerveza:

De aspecto pálido y limpio, tonos anaranjados y con una espuma blanquecina de persistencia media-baja.

La nariz es pura fruta tropical, el mango aparece en un primerísimo plano, aunque acompañado de notas cítricas y también de pino.

Tiene una agradable entrada en boca, también frutal y ligeramente maltosa, a la que sigue una buena sensación de amargor y un primer toque picante que a priori podría confundirse con cierta carbonatación, si no es porque a renglón seguido se desata, con una explosión picante que se adueña de tu garganta. Supongo que a esto último podría deberse el nombre de la cerveza, Neon Overlord.

Después de esto, pues los 7.3% de grado alcohólico que tiene no los veo por ningún lado.

Sin duda una cerveza para amantes del picante. En caso contrario, mejor abstenerse.

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...